Logo
Continúa la revisión de escaleras eléctricas en el Metro
ciudad - 2019-03-16
BETA
Continúa la revisión de escaleras eléctricas en el Metro


El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que continúa la revisión y mantenimiento de las escaleras electromecánicas de las líneas 3 (Universidad-Indios Verdes), 6 (Martín Carrera-El Rosario), 7 (Barranca del Muerto-El Rosario) y 8 (Constitución de 1917-Garibaldi).

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, precisó “Con el objetivo de brindar seguridad al usuario, se sustituyen 40 engranes, 700 metros de cadena del sistema de tracción y 84 frenos de disco”.

Detalló que en marzo la reactivación se realizará por estación, con lo cual el día 19 se trabajará en la estación Martín Carrera; el 20 en Deportivo 18 de Marzo, La Villa/Basílica y Refinería, el 21 en Constituyentes y San Joaquín, el 22 en San Pedro de los Pinos; el 23 en Mixcoac, Polanco y San Antonio; el 25 en Auditorio, Barranca del Muerto y Tacuba, y el 26 en Tacubaya.

Las líneas 6 y 7 son las de mayor profundidad, por lo que personal del metro apoyan a los usuarios a subir o bajar las escaleras, con prioridad para adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

Hace poco más de un mes, en la estación del Metro Tacubaya, una falla en las escaleras eléctricas provocó un accidente que dejó al menos dos heridos.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.