Logo
Piden al Metro colocar contenedores de basura
ciudad - 2019-03-21
BETA
Piden al Metro colocar contenedores de basura


El Congreso de la Ciudad de México exhortó al titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), instalar contendores de basura orgánica e inorgánica dentro de sus estaciones para que los usuarios tengan un lugar donde depositar sus desechos de una forma ordenada.

Durante la sesión de hoy, el diputado Eleazar Rubio Aldarán expuso que el manejo de los residuos dentro de este medio de transporte es relevante no solo por cuestiones de salud pública sino también porque el funcionamiento del metro se ve perjudicado cuando estos llegan a las vías, situación que empeora por la falta de contenedores.

“Según cifras del INEGI cada mexicano produce al año un promedio de 311 kilogramos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), de los cuales sólo 39.7 por ciento son susceptibles de ser aprovechados, y en el caso de la Ciudad, los habitantes y la población flotante generaron tan solo en 2017; 12,998 toneladas diarias de residuos sólidos”, subrayó.

Rubio Aldarán recordó que el 15 de junio de 2018 el Metro el STC dio a conocer que por la acumulación de basura se entorpeció el funcionamiento del sistema de bombeo de la Línea A.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.