Crean norma para la rehabilitación de inmuebles dañados el 19-S - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Crean norma para la rehabilitación de inmuebles dañados el 19-S

Crean norma para la rehabilitación de inmuebles dañados el 19-S

Crean norma para la rehabilitación de inmuebles dañados el 19-S

_ A partir de mañana, entra en vigor la Norma para la Rehabilitación de Edificios de Concreto Dañados por el Sismo en la Ciudad de México.

Dicha norma establece los lineamientos para que las obras de reconstrucción se lleven a cabo de manera segura en la capital del país, afirmó el jefe de Gobierno, de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino afirmó que la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad continúa con el trabajo de demolición, así como con las reparaciones menores de cinco mil 870 inmuebles que se encuentran en código verde, es decir, que requieren reparaciones menores.

A través de su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX abundó que hasta el momento, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México han realizado 64 mil viajes con pipas para la distribución de agua en los lugares afectados por el movimiento telúrico, además de que la dependencia ha reparado 698 fugas.

Mancera explicó que Locatel se encuentra habilitado para dar información sobre la reconstrucción y que mil 434 personas fueron asesoradas para apoyos de renta.

Abundó que la víspera se recibieron 31 solicitudes en los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción y se dieron 36 asesorías, que se suman al acumulado de 112 mil 063.


Reacciones