CRITICAN PAQUETE PRESUPUESTAL DE MANCERA - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CRITICAN PAQUETE PRESUPUESTAL DE MANCERA

CRITICAN PAQUETE PRESUPUESTAL DE MANCERA

CRITICAN PAQUETE PRESUPUESTAL DE MANCERA

_ El presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Andrés Atayde, aseguró que es criticable que en la propuesta de Ley de Ingresos para 2018 que generó el gobierno de Miguel Ángel Mancera, nuevamente la estimación del gobierno esté por debajo de lo que se espera de ingresos para el próximo año.

Acusó que a pesar de ello, la administración local pretende incrementar su deuda en 5 mil 500 millones de pesos.

“Se lo hemos dicho en tribuna varias veces (al secretario de Finanzas, Edgar Amador), la deuda de la Ciudad de México es innecesaria. Querer endeudar a la ciudad en 5 mil 500 millones, cuando le van a sobrar 44 mil millones es una auténtica irresponsabilidad. El tema es que no lo paga él, y posiblemente nosotros tampoco, pero sí nuestros hijos y las siguientes generaciones que sin deberla ni temerla, están siendo irresponsablemente endeudados”, asentó.

La Comisión de Hacienda que preside Andrés Atayde será una de las encargadas de elaborar y aprobar el dictamen de la Ley de Ingresos del próximo año.

El legislador recordó que en esa propuesta de Ley se estima que la ciudad ingresará en el ejercicio fiscal 2018 la cantidad de 213 mil 264 millones de pesos, misma que será el gasto que se ejecutará entre todos los órganos que componen el entramado de gobierno capitalino.

La propuesta incluye una actualización inflacionaria de 1.0548 por ciento, lo que implica que los precios y tarifas que se pagan impuestos, derechos y contribuciones se incrementen en ese factor, debido a la inflación estimada. Así, en el Código Fiscal capitalino, la propuesta no incluye la creación de nuevos impuestos, pero sí su actualización derivado del incremento inflacionario antes mencionado, de 1.0548 por ciento.

Atayde lamentó que nuevamente la estimación del gobierno esté por debajo de lo que se espera de ingresos en el 2018, pues expuso que de acuerdo con las estimaciones hechas por su bancada en la ALDF, la Ciudad ingresará no menos de 243 mil millones de pesos como recaudación al cierre de 2017.

Reacciones