Logo
SE DEBE VELAR POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, A TRAVÉS DE ACCIONES QUE GARANTICEN SU BIENESTAR: DIP. RIGOBERTO SALGADO
ciudad - 2019-05-05
BETA
SE DEBE VELAR POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, A TRAVÉS DE ACCIONES QUE GARANTICEN SU BIENESTAR: DIP. RIGOBERTO SALGADO


Este importante sector de la sociedad debe ser atendido, a través de acciones y políticas públicas que garanticen su bienestar.

A través de “1000 Niñas y Niños por la Paz”, se busca trabajar en beneficio de la infancia, donde se respeten y difundan sus derechos, y puedan tener una mejor calidad de vida.

En el rubro legislativo, mantenemos el compromiso firme por la niñez, mediante mecanismos de participación, inclusión y trabajo en equipo, evitando así que se vuelvan blanco de la delincuencia.


La niñez es la etapa más importante en la vida del individuo, donde se comienzan a construir los cimientos para su futuro, es por ello que debemos garantizar el respeto a sus derechos, pero también brindarles las herramientas y los mecanismos necesarios para que puedan tener una mejor calidad de vida, afirmó el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez.

Al encabezar los festejos por el “Día del Niño”, el diputado sostuvo que este importante sector de la sociedad debe ser atendido, a través de políticas públicas que garantice su bienestar, además de generar espacios públicos donde puedan desarrollarse libremente.

En el evento denominado “1000 Niñas y Niños por la Paz”, el legislador por Tláhuac reconoció la labor de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ha impulsado acciones y proyectos para atender a la niñez, de los cuales destaca los llamados “Pilares”, donde, a través de diversas actividades deportivas, culturales y artísticas, se promueve el trabajo en equipo, la sana convivencia y un mejor desarrollo.

“Contamos con el apoyo de la Jefa de Gobierno, quien, preocupada por los niños y jóvenes, ha puesto en marcha programas y acciones encaminadas a mejorar sus condiciones de vida, con actividades artísticas, culturales y deportivas, como es el caso de Pilares, donde Tláhuac ya cuenta con dos”, mencionó el diputado del Congreso de la Ciudad de México.

Salgado Vázquez resaltó la necesidad de difundir con mayor fuerza y alcance el respeto a los derechos de las niñas y los niños, y que se reconozca su importante labor no solo en su día, también que se pueda incluir como factores de participación ciudadana.

Recordó que hace unos días, en el Congreso de la Ciudad de México, a través del Comité de Administración y Capacitación, se realizó un taller donde las niñas y niños de las diferentes Alcaldías, conocieron la labor de los legisladores, asumiendo el compromiso de generar y discutir propuestas para mejorar su ciudad, su comunidad y su entorno social.

Asimismo, subrayó la responsabilidad que tienen como legisladores, en defender y trabajar por los derechos de la niñez, con propuestas y acciones que puedan garantizarles bienestar, y que solo se preocupen por ser felices y enfocarse en sus estudios, para ser, en un futuro mejores personas, y hombres y mujeres de bien.

“Debemos demostrar al mundo que podemos ser felices, que la niñez significa hacerlos visibles, recordarle a los adultos que tenemos una enorme responsabilidad con este sector de la sociedad”, detalló Salgado Vázquez.

Reconoció el trabajo que vienen realizando los “Embajadores de la Paz”, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de apoyar y atender a los diferentes sectores de la población en Tláhuac, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida, a través del trabajo en equipo y de la integración en diferentes actividades.

“Estamos poniendo en marcha el proyecto de lo Embajadores de la Paz, gracias a la participación de un grupo de ciudadanos de Tláhuac que trabajan en beneficio de la comunidad, con actividades que complementen su formación y los haga mejores personas”, afirmó el legislador.

Como parte del evento “1000 Niñas y Niños por la Paz”, los asistentes pudieron disfrutar de diversos juegos de destreza, donde mostraron sus habilidades y enaltecieron el valor de estas actividades, las cuales, han sido desplazadas por la tecnología.

Además, participaron en la rifa de juguetes, un show de magia, baile, música, payasos y una gran variedad de actividades donde las niñas y los niños disfrutaron de un rato agradable, haciendo comunidad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.