Logo
Desalojan edificios de Bancomer por supuestos explosivos
ciudad - 2019-03-13
BETA
Desalojan edificios de Bancomer por supuestos explosivos


Alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, el inmueble ubicado en Paseo de la Reforma 510 esquina con Lieja, en la Colonia Juárez; fue evacuado luego de que se recibiera información de que en su interior se encontraba un supuesto artefacto explosivo; por lo que el Comité Técnico de Protección Civil del propio edificio, decidió activar los protocolos correspondientes y desalojar a las personas que se encontraban al interior.

En la recepción del piso 14 de la Torre Bancomer, se recibió vía correo electrónico y llamada telefónica, información sobre la posible existencia del artefacto explosivo.

Como medida de seguridad, se procedió a la evacuación de alrededor seis mil personas que fueron trasladadas al exterior del inmueble y concentradas en zonas de seguridad.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; aseguró que los protocolos implementados por el personal del edificio fueron correctos, puesto que pudiera tratarse de una falsa alarma.

“Hasta no tener certeza; la integridad física de quienes se encuentran en el lugar, es nuestra prioridad”, dijo.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.