_
• Vamos por unidad no por disidencia
• Quien no quiera estar y hable mal del PRD, allá hay un camino muy amplio
• No nos equivoquemos, el PRD ha sido el motor de cambio para luchar por el salario mínimo; es el PRD de donde salió la propuesta
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, lanzó un llamado a la unidad dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy lo que se requiere dijo, es construir una sola fuerza; un proyecto que conlleve al cambio de régimen en el país.
"El PRD es un motor de cambio fundamental y hoy compañeros, está más unido que nunca en su fuerza real, así se percibe y así se siente, y lo vemos en toda la República".
Agregó, "desde todos los lugares y foros en donde podamos hablar, vamos a hablar bien del PRD, vamos a defender a la militancia, defender su unidad, y defender a los integrantes legítimos del PRD".
A quienes lo señalan por no ser militante, el mandatario capitalino les recordó, que siempre defenderá al PRD, partido que lo postuló.
"Efectivamente yo no soy militante del PRD, pero defiendo al PRD en todos los espacios. La votación fue para el PRD y las posiciones también. Es una lucha de una sola fuerza y siempre defenderemos los ideales del PRD, en cualquier espacio" reiteró.
Durante el Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del Sol Azteca, insistió a los militantes para mantener la unidad del partido.
"Hoy lo que se requiere es una sola fuerza, una sola voz; es la diferencia, que aquí venimos a construir y venimos precisamente a marcar un rumbo, el del cambio de régimen".
Por eso enfatizó que, "quien no quiere estar en el PRD pues allá está el camino, un camino muy amplio", alusión a quienes han dejado y quieran abandonar las filas de este partido político.
"Así es la política, así es como se define, con la libertad de pensamiento; que se vaya quien se quiera ir, pero los que están aquí, estoy seguro que van por una transformación, la transformación de México, la que requiere del trabajo de ustedes, de los hombres y mujeres del PRD, de esos 5 millones de militantes que luchan por este cambio; un cambio real que requiere nuestro país" señaló.
Pidió no equivocarse, recordando que es el PRD el motor de cambio para que hoy la Ciudad de México tenga una constitución que defienda a mujeres, niños y a adultos mayores. Sin olvidar que fue este mismo partido desde se impulsó por primera vez el aumento al salario mínimo.
"Hoy habría que mandarle un saludo a 5 millones 200 mil militantes de PRD, esa es la diferencia, 5 millones 200 mil militantes. Yo los animo y aliento a que sigan con esa lucha compañeros, les deseo que sigan con la unidad de siempre".
Por la mañana el Jefe de Gobierno supervisó los albergues instalados en atención a las personas afectadas por las lluvias registradas en los últimos días en diferentes zonas de la Ciudad de México, desde ahí pidió se le apueste al desarrollo del país.
"Debemos de tomar conciencia que hoy lo que México requiere es que se le apueste al desarrollo, que dejemos de pensar que alguien tiene la llave mágica ideológica, y que apostemos por un proyecto con líneas claras".
Enfatizó se requiere que exista un benéfico real para los trabajadores de todas las entidades federativas, "es importantísimo el incremento al salario mínimo, se debe perder de vista ese debate", por lo que refrendó el llamado al Gobierno Federal para que de una vez por todas se haga se haga el aumento, y no esperen a fin de año para aprobarlo.
"Ayer el presidente aludió a la recuperación del salario mínimo, pero todavía es insuficiente. Que ya se de el paso, que no se esperen hasta diciembre, eso sí cambia la realidad y no estamos hablando de política, hay que estar con hechos y no con política".
