Logo
Destinarán 500 mdp para reconstrucción de escuelas en la Ciudad de México
ciudad - 2019-01-07
BETA
Destinarán 500 mdp para reconstrucción de escuelas en la Ciudad de México


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México invertirá 500 millones de pesos para concluir la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Acompañada por el secretario de Obras capitalino, Jesús Antonio Esteva, detallaron que resultaron afectadas mil 980 escuelas en la capital, de las cuales 479 corresponde ser atendidas por la autoridad capitalina. "Desde el sismo hasta la fecha, se han atendido algunas, pero en muchas otras no ha habido la celeridad que se requiere para que estén en las mejores condiciones; entonces hay una división de trabajo entre el gobierno federal y el de Ciudad de México para que este año se atiendan absolutamente todas", indicó la jefa de Gobierno.

Sheinbaum detalló que la Secretaría de Obras local también realizará 950 revisiones cuantitativas para verificar el estado de otros planteles y prevenir afectaciones.

Mediante el programa Mejor Escuela se asignarán recursos que irán de los 50 a los 280 mil pesos por plantel para el mantenimiento menor de las escuelas de educación básica de Ciudad de México, anunció la mandataria capitalina.

La jefa de Gobierno, destacó que "es un programa que tiene cerca de 300 millones de pesos cada año y la fórmula de entrega es establecida a partir del número de estudiantes y de salones que tiene cada plantel educativo".


Más de ciudad
Más visto
Presenta AMLO tanditas del bienestar
2019-01-15 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.