Logo
Logra la PGJ que un juez vincule a proceso a un hombre implicado en el robo con violencia de un taxi
ciudad - 2018-01-15
BETA
Logra la PGJ que un juez vincule a proceso a un hombre implicado en el robo con violencia de un taxi

El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo a Madero, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, dio a conocer en rueda de prensa que un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre que, en complicidad con otro, despojó de su taxi a un conductor, amenazándolo con un arma de fuego, en la colonia Laguna Ticomán, delegación Gustavo A. Madero.

Comentó que tras calificar como legal la detención del imputado, el juzgador lo vinculó a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y concedió un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con Vázquez Landeros, en la carpeta de investigación abierta por este caso se detalla que el 11 de enero, a las 07:30 horas, la víctima circulaba a bordo de su unidad cuando un individuo le solicitó que lo llevara a la calle Himno Nacional.

Una vez en ese destino, el imputado se aproximó hacia la puerta del conductor y la abrió, mientras que su cómplice, que iba como pasajero, arrojó al rostro del agraviado un líquido; ambos hombres procedieron a bajarlo del vehículo y robarlo, señaló el funcionario.

La víctima solicitó apoyo a una patrulla de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, quienes en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) iniciaron la búsqueda del automotor.

Por otra parte comentó que minutos después el taxi robado fue localizado circulando por diversas avenidas de la delegación Gustavo A. Madero. Mediante el cerco virtual se pudo apreciar a un vehículo marca Nissan, tipo Sentra que lo escoltaba, al intentar detenerlos, el taxi se dio a la fuga, mientras que los policías aseguraron al automóvil particular, que era conducido por el hoy imputado.

El fiscal explicó que el hombre y el auto en el que viajaba quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cuatro, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado, una vez que la víctima lo reconoció plenamente como el agresor.

Asimismo, se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las indagatorias correspondientes y determinar qué líquido es el que el agresor arrojó a la víctima.

Mediante trabajos de campo y gabinete a cargo de agentes investigadores se estableció que el imputado cuenta con antecedentes penales, por robo de vehículo con violencia en 2016.

Policías de Investigación continúan las labores de inteligencia, con el propósito de identificar y ubicar al cómplice, aseguró.

Finalmente dio a conocer que de encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el hombre podría enfrentar una pena de hasta 22 años en prisión.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.