DETIENEN A UN HOMBRE POR ROBO ABORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

DETIENEN A UN HOMBRE POR ROBO ABORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO

DETIENEN A UN HOMBRE POR ROBO ABORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO

DETIENEN A UN HOMBRE POR ROBO ABORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO

_ Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, lograron la detención de un hombre en calles de la Delegación Iztacalco, por robo calificado a transeúnte abordo de transporte público.

De acuerdo al parte informativo, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron un robo en transporte público, en la avenida México, entre Calle 1 y 2, en la colonia Agrícola Pantitlán.

Al arribar los policías, gracias al apoyo de las cámaras de vigilancia que siguieron al presunto responsable sin perderlo de vista, se le marcó el alto a un hombre de 44 años de edad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una inspección de rutina, donde se le encontró en la bolsa derecha de su chamarra, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, y en la muñeca izquierda un reloj marca Casio.

El hombre fue plenamente identificado por la parte afectada, un joven de 31 años, quien aseguró se trataba del mismo hombre que minutos antes lo desapoderó de sus pertenencias abordo del transporte público, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-2, por el delito de robo calificado a transeúnte abordo de transporte público.

Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


Reacciones