SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE Y DOS MENORES DE EDAD POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA CENTRO - NTCD Noticias
Miércoles 16 de junio de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE Y DOS MENORES DE EDAD POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA CENTRO

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE Y DOS MENORES DE EDAD POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA CENTRO

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE Y DOS MENORES DE EDAD POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA CENTRO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron a un hombre de 18 años y a dos menores de 17 años de edad, relacionados con el delito de robo a transeúnte, en la Delegación Cuauhtémoc.

Según el parte informativo, los policías realizaban su rondín de vigilancia, cuando fueron alertados vía radio por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, que en el cruce de las calles José María Pino Suárez y José María Izazaga, de la colonia Centro, tres personas desapoderaron de sus pertenencias a un hombre de 31 años, el cual solicitó el apoyo.

Con las características proporcionadas por los despachadores de las cámaras de video vigilancia, los policías lograron la ubicación de tres jóvenes, quienes detuvieron de inmediato

Al realizarles una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, a uno de ellos se le encontró a la altura de la cintura, un monedero de vinil de color rosa, que en su interior contenía una tarjeta de prepago de servicios de la CDMX y una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Posteriormente los policías trasladaron a los imputados al lugar de los hechos, y fueron reconocidos por la parte afectada.

A los detenidos se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.


Reacciones