DICTAN FORMAL PRISIÓN A MUJER IMPLICADA EN SECUESTRO - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

DICTAN FORMAL PRISIÓN A MUJER IMPLICADA EN SECUESTRO

DICTAN FORMAL PRISIÓN A MUJER IMPLICADA EN SECUESTRO

DICTAN FORMAL PRISIÓN A MUJER IMPLICADA EN SECUESTRO

_ Con base en evidencias aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el pliego de consignación de Ana Karen Torres Carrera, acusada del delito de secuestro agravado, el Juez 67 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente ordenó iniciarle juicio de tipo ordinario.

De acuerdo con el expediente 87/2016, el 12 de noviembre de 2015 la denunciante recibió una llamada a su teléfono celular donde una voz femenina, entre sollozos, le dijo que era su hermana y que la habían subido a una camioneta. Enseguida escuchó a un hombre que le exigió dinero para dejar en libertad a la supuesta plagiada y le ordenó no cortar la conversación.

Por temor a que le causaran daño a su consanguínea, la querellante accedió a pagar el rescate y acudió a una tienda de conveniencia en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, depositando en un número de cuenta el dinero, rompiendo el comprobante como había acordado con el aparente secuestrador.

Después, le ordenaron trasladarse a una tienda de autoservicio para que le entregaran a su pariente pero, en el sitio, le avisaron que cambiarían el lugar de reunión debido a que había un retén en el camino y no querían exponerse; le indicaron que la persona sería entregada en la delegación Azcapotzalco.

La mujer llegó al sitio acordado, donde se reunió con Ana Karen, quien le dijo que la siguiera. Después de caminar algunos minutos, se detuvieron en una calle y la inculpada le dijo que iba por una chamarra, pero antes de retirarse le quitó un celular y le entregó otro.

Más tarde regresó Torres Carrera y condujo a la agraviada a un hotel, a cinco calles del Metro Aquiles Serdán, donde un hombre, por medio del teléfono, le dijo que iba a ver a su hermana hasta el día siguiente y que durmiera, advirtiéndole que si intentaba algo le iban a causar daño a sus hijos.

Por la mañana, el hombre de la voz le mencionó que la iba a comunicar con su esposo, para que le dijera que estaba bien y que cooperara.

Posteriormente, la indiciada recibió una llamada y, después de hablar, le dijo a la ofendida que se fuera a su casa, que su familiar ya se encontraba ahí.

Cuando llegó a su domicilio fue informada de que su hermana en ningún momento había sido privada de la libertad, por lo que se presentó ante la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro para denunciar los hechos.

Después de integrar la averiguación previa, el Ministerio Público determinó consignar el expediente sin detenido con petición de orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el Juez 67 Penal y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el mismo juzgado, donde la imputada se encuentra interna por otro delito similar bajo la causa penal 63/2016.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La presentada tiene el carácter de probable, lo que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5510 con terminaciones 19, 23 y 26, o al correo electrónico gteranp@pgjdf.gob.mx con servicio las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones