Logo
Las y los diputados pugnan por los derechos de trabajadores de limpieza que laboran en el Congreso CDMX
ciudad - 2019-06-10
BETA
Las y los diputados pugnan por los derechos de trabajadores de limpieza que laboran en el Congreso CDMX


También aprueban colocar banderas que representan a la Comunidad LGBTTTI en los balcones del recinto legislativo en el mes de junio.

Durante la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, las y los diputados exhortaron a diversas autoridades, así como de las alcaldías y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para atender múltiples peticiones en materia de derechos laborales, en favor de la comunidad LGTTTI, así como para atender presuntas irregularidades en una obra e informes sobre el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios Aplicables a los Combustibles Automotrices.

En tribuna, la diputada Margarita Saldaña Hernández, quien preside la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, solicitó atender la queja de falta de pago para los trabajadores que prestan su servicio a una empresa dedicada a la limpieza y mantenimiento de los inmuebles de este Poder Legislativo. “La queja que se tiene con esta empresa es que no les paga con la regularidad”.

Antes, la congresista Paula Soto Maldonado (MORENA) presentó un punto de acuerdo para que en el marco del Mes del Orgullo LGTTTI se coloquen banderas de la diversidad. “Exhorto a esta Comisión Permanente y en general a todo el Congreso a que nos sumemos a la lucha y celebración de la comunidad, y coloquemos las banderas que les identifican y representan con la visibilidad que su lucha amerita”, aseguró.

Posteriormente, la legisladora denunció presuntos abusos de desarrolladores inmobiliarios en la alcaldía de Benito Juárez que afectan severamente la calidad de vida de quienes habitamos en esa demarcación. “Un claro ejemplo es la obra que se realizó en el predio ubicado en la calle de Zempoala número 535, colonia Letrán Valle, en donde hubo violaciones en materia ambiental, de desarrollo urbano y de construcción de manera evidente y bajo el conocimiento de quienes gobiernan la alcaldía”, acusó.

De igual manera, el legislador Jorge Gaviño Ambriz solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un informe sobre las modificaciones del estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicables a los combustibles automotores, toda vez que “el pasado 7 de junio se anunció un subsidio menor en las gasolinas Magna y un subsidio a cero de las gasolinas Premium, lo que ha derivado en un incremento en las gasolinas que ha impactado en la economía de la población”. Este punto de acuerdo, fue turnado a la Comisión de Hacienda.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.