_ Carlos Navarrete en entrevista destacó que "Se les pasó la mano, no se vayan a quedar pobres por tanta reducción de 100 pesos, no es vergonzante, pero lo que hayA que hacer es que se metan más el cuchillo, si van a ser austeros que se note, es una vacilada".
El presidente del PRD, hizo un llamado a los senadores de la República y en especial a los de su partido para queA "se metan más el cuchillo" y recorten su salario de manera notoria como arte deA los lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria de la Cámara Alta para este 2015.
Luego de que se dio a conocer que de acuerdo con el Manual de Percepciones de los Senadores y Servidores Públicos de Mando para el ejercicio fiscal de este año los legisladores recibirán 117 mil 500 pesos mensuales, en lugar de los 117 mil 600 que percibieron en 2014. Y que además como parte del programa de austeridad se suspenderá el servicio de vino de honor y bocadillos para los foros, exposiciones, talleres y demás eventos que organicen los senadores y las comisiones.
El dirigente perredista se mofó de la raquítica disminución en la dieta de los senadores, y les pidió que sean acordes y congruentes con la situación del país, y que verdaderamente se ajusten el cinturón
