_ Derivado de las acciones para combatir el delito de narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de cateo en un inmueble localizado en la delegación Gustavo. A. Madero, utilizado para la presunta distribución de estupefacientes, donde la Policía de Investigación (PDI) detuvo a Sandra Mendoza Benítez y María Irma Sánchez Medina.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar fue girada por el Juez Trigésimo Quinto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dentro de la causa penal 28/16 para la vivienda ubicada en calle Ignacio Ramírez, colonia Gabriel Hernández.
En la acción participaron agentes del Ministerio Público, la Coordinación General de Servicios Periciales, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Policía de Investigación (PDI), quienes capturaron a las mujeres en posesión de 177 envoltorios que contenían una sustancia de color blanco que, según el dictamen pericial, resultó ser Clorhidrato de Cocaína.
Con los elementos de prueba integrados en la averiguación previa, la representación social ejerció acción penal contra las indiciadas por su probable responsabilidad en delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, por lo que fueron remitidas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Cabe agregar que la propiedad donde se cometía el ilícito, será propuesta para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Las presentadas tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría capitalina combate frontalmente el delito de narcomenudeo en la Ciudad de México a fin de garantizar la salud y seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias.
