_ Se aseguraron casi 250 cápsulas con cocaína
Como resultado de las acciones permanentes en el combate al narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la delegación Iztapalapa, que presuntamente era utilizado para distribución de estupefacientes, donde la Policía de Investigación (PDI) detuvo a seis personas acusadas de compra-venta de narcóticos.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar fue girada por el Juez 37 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dentro de la causa penal 33/16, para una vivienda ubicada en calle Carlos Goodyear, colonia San Andrés Tomatlán.
Los detenidos fueron identificados como: Oscar Aguirre García, Juan Humberto Baizabal Pérez, Marcos Francisco Fragoso Barajas, Alfredo Román Navarrete, Nanci Patricia Jaimes Pérez y Carmen Pérez Morales.
Durante la acción, también fueron decomisadas tres bolsas de plástico con 249 cápsulas selladas con silicón, que contenían polvo blanco, el cual tras ser analizado por peritos en Química de la Coordinación General de Servicios Periciales se comprobó que se trata de Clorhidrato de Cocaína, narcótico prohibido por la Ley General de Salud.
Con los elementos de prueba integrados en la averiguación previa, la representación social ejerció acción penal contra los indiciados por su probable responsabilidad en delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio. Los hombres fueron enviados al Reclusorio Preventivo Norte y las mujeres al Centro de Reinserción Femenil Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de juez correspondiente.
El inmueble asegurado por el Ministerio Público será propuesto para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina confirma su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal en narcomenudeo y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar la comisión de ilícitos contra la salud, en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345-5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx, e invita a los padres de familia a reforzar el acercamiento con sus hijos para alejarlos de este flagelo.
