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Domingo 28 de abril de 2024

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En entrevista Carlos Meneses, encargado del despacho de SEMOVI habla de las plataformas de servicio de taxi

En entrevista Carlos Meneses, encargado del despacho de SEMOVI habla de las plataformas de servicio de taxi

En entrevista Carlos Meneses, encargado del despacho de SEMOVI habla de las plataformas de servicio de taxi

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En entrevista durante la presentación del Libro de Movilidad de la SEMOVI, Carlos Meneses Subsecretario de Transportes y ahora encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, habló de la regulación de las aplicaciones prestadoras de servicios de taxi.

Al preguntar sobre si se haría alguna revisión de los convenios que se tienen con estas plataformas de servicios, derivado a la revocación del convenio que el gobierno de Puebla revocó a la plataforma Cabify, y que si al menos en la CDMX no se han registrado violaciones al menos se han presentado robos, el encargado de despacho de la SEMOVI respondió "la instrucción del Dr. Miguel Ángel Mancera para el Lic. Héctor Serrano, a través de la la Subsecretaría de Transporte establecimos las reglas necesarias para poder ejecutar y acompañar este tipo de servicios, esta totalmente regulado, a la fecha tenemos los padrones tanto de los vehículos como de los chóferes, si ustedes recuerdan no fue bien visto por estas aplicaciones el que se les solicitara una revisión física-mecánica checar los vehículos que iban a prestar este servicio y también la gente que iba a conducirlos. Vamos a seguir trabajando para garantizar la seguridad del usuario conforme a la instrucción del Dr. Miguel Ángel Mancera".

Se le preguntó si las medidas que se aplicaron en Puebla son las mismas o mas fuertes Meneses comentó "nosotros sabemos hoy que tipo de vehículo es, hacemos revisiones de las plataformas de la SSP, de la PGJ de la Ciudad de México, incluso de la plataforma México, sabemos también el tipo de antecedentes del conductor y es por eso no han avanzado muchas de ellas, al día de hoy solamente están registrados Uber y Cabify y tenemos perfectamente establecido que no vamos a cambiar estas medidas inclusive las vamos a perfeccionar para garantizar la seguridad del servicio que brinde en la Ciudad de México".

También se le cuestiono si el caso que se presento en Puebla con Cabify se le revoque el permiso en la ciudad, el encargado de despacho de la SEMOVI respondió "como saben no solamente son a las plataformas privadas también ya estableció una ruta la Secretaría de Movilidad, vehículo que se encuentre en algún tipo de incidente sea individual o colectivo se revoca la conseción, para Cabify tendríamos que revisar y si se da el caso con todo gusto tendríamos que hacerlo", agregó que se solicitan antecedentes penales de los operadores.

Con relación al tarjetón que se les pide a los operadores para que puedan dar un servicio "pool", se le pregunto si esta medida era suficiente para garantizar la seguridad del usuario, Meneses respondió "lo que pasa es que para conseguir este tarjetón o identificación es lo que comentaba, tenemos que saber quien maneja, dónde vive, el tipo de antecedentes que tienen o si no los tiene" agregó "como bien saben tenemos operativos de manera diaria en diferentes puntos de la ciudad y hemos remitido tanto taxis, colectivos y también vehículos de plataformas, no hacemos diferencia de nadie, si no se encuentran regulados procedemos al tema del INVEA y lo remitimos al corralón".

Con relación a las plataformas como Easy Taxi y Yaxi y su regulación Meneses comentó "para registrar una plataforma de servicio privado son diversas etapas, muchos de ellos se encuentran registrados y no están validados, ellos tendrían que cumplir con todos los requisitos para aspirar a obtener el permiso por parte de la Secretaría".

El encargado de despacho de la SEMOVI, comento que "durante la gestión del Lic. Héctor Serrano hasta el día de hoy tenemos más de 3 mil vehículos remitidos al corralón por prestar servicios pirata".


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