Logo
Entrega Gobierno CDMX más de 20 millones de pesos para el rescate de 230 Unidades Habitacionales
ciudad - 2019-09-26
BETA
Entrega Gobierno CDMX más de 20 millones de pesos para el rescate de 230 Unidades Habitacionales


A través de la Procuraduría Social, se entregaron 18 millones 319 mil 23 pesos del programa “Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH) 2019”, y un millón 864 mil 350 pesos de segundos pagos del ejercicio 2018 del programa “Ollin Callan”

La Jefa de Gobierno resaltó la importancia del programa de Unidades Habitacionales para la mejora de los espacios y el fortalecimiento de la organización vecinal


El Gobierno de la Ciudad de México entregó este martes recursos por más de 20 millones de pesos para beneficio de 230 Unidades Habitacionales en la capital del país, con el objetivo de llevar a cabo la rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de áreas comunes mediante la organización vecinal.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el programa de Unidades Habitacionales se diseñó para intervenir los espacios comunes o la infraestructura de las Unidades Habitacionales, ya que al ser espacios privados no se puede realizar obra pública, así como fortalecer la organización de los habitantes en las mismas.

“El programa está hecho para que se haga una asamblea; que en la asamblea se discuta para qué se requiere el proyecto, se decida cómo se van a ejercer los recursos y, a partir de ahí puedan ejercerse con una comisión que ejecuta y también que vigile el uso de los recursos”, señaló.

Luego de entregar de manera simbólica nueve cheques para Unidades Habitacionales de la ciudad, en un evento llevado a cabo en la Unidad Habitacional Eduardo Molina I, alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina señaló que este año se destinaron 240 millones de pesos para el programa de Unidades Habitacionales, y lo calificó como un éxito ya que generado una mayor comunidad y organización entre los condóminos.

“Hicimos este lema de “Ciudad de México, nuestra casa”, porque nuestra casa no sólo es de la puerta de nuestra casa hacia adentro; si entre todos los que vivimos en la ciudad asumimos que nuestra casa también es de la puerta de nuestra casa hacia afuera, entonces va a haber una mejor convivencia, y eso es muy importante en las unidades habitacionales: entender que los espacios comunes son la casa de todos, no nada más del departamento hacia adentro”, expresó.

La Procuraduría Social (Prosoc) entregó, como parte del “Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales 2019”, un monto total de 18 millones 319 mil 23 pesos en beneficio de 207 Unidades Habitacionales. También se entregaron segundos pagos del ejercicio 2018 del programa “Ollin Callan”, equivalentes a un millón 864 mil 350 pesos para 23 Unidades Habitacionales.

La procuradora Social de la Ciudad de México, Patricia Ruiz Anchondo, destacó que el programa RIPUH 2019, contribuye a impulsar el derecho a vivienda digna y a fomentar la sana convivencia entre la comunidad.

“La cooperación es indispensable para poder mantener en buen estado su unidad habitacional, por lo menos que esté limpia, que esté segura, que cuente con un ambiente que invite a la convivencia, que podamos mejorar la relación entre los vecinos y generar esta cultura de la cooperación”, dijo.

Asimismo, apuntó que en la Unidad Habitacional Eduardo Molina I, se llevaron a cabo obras para mejorar la infraestructura hidráulica en beneficio de cerca de 2 mil personas que viven en 400 departamentos.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, aseguró que es de suma importancia el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para el mantenimiento de las unidades habitacionales que se encuentran en la demarcación, ya que permitirán realizar mejoras en los edificios, instalaciones hidráulicas, eléctricas, impermeabilización y rescate de áreas comunes, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Al evento asistieron el coordinador general de programas sociales, Manuel Luis Labra Illanes; la representante de la Unidad Habitacional Eduardo Molina I, Alma Patricia Vázquez Álvarez; así como vecinos y vecinas de Gustavo A. Madero.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.