ENTREGARÁ IEMS MÁS DE 30 MIL TARJETAS DE VA SEGUR@: DINORAH PIZANO - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

ENTREGARÁ IEMS MÁS DE 30 MIL TARJETAS DE VA SEGUR@: DINORAH PIZANO

ENTREGARÁ IEMS MÁS DE 30 MIL TARJETAS DE VA SEGUR@: DINORAH PIZANO

ENTREGARÁ IEMS MÁS DE 30 MIL TARJETAS DE VA SEGUR@: DINORAH PIZANO

_ El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) entregará más de 30 mil tarjetas de “Va Segur@” a las y los estudiantes, padres y madres de familia, asesores, docentes y administrativos, para que gocen de los beneficios del programa.

La directora general del IEMS, Dinorah Pizano Osorio detalló que quedan protegidos desde que salen de su domicilio con dirección a la escuela y de regreso, durante la estancia dentro del plantel y en cualquier actividad que se realice dentro y fuera de la escuela, siempre y cuando sea organizada y supervisada por las autoridades de la misma o de la Secretaría de Educación.

“Con esto aseguramos que reciban la atención médica de urgencia y oportuna para preservar su integridad física, psicológica y social, en caso de requerirlo”, puntualizó.

Con la finalidad de evitar que las familias tengan gasto catastrófico, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define como el gasto en salud del hogar que representa una proporción igual o superior al 30 por ciento del ingreso disponible, se proporciona Va Segur@ a la comunidad IEMS.

Los datos estadísticos publicados en el Sistema Nacional de Información Estadística Educativa, en la CDMX la población que se encontraba matrícula desde nivel preescolar hasta medio superior en el ciclo escolar 2013-2014 correspondía a dos millones 158 mil 324 estudiantes.

Dinorah Pizano recordó que en la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México, se garantiza no sólo la educación de calidad, sino también a la salud y contar con servicios de la más alta calidad.

“En el IEMS buscamos que nuestros jóvenes sean atendidos de manera digna en caso de tener algún percance, que tengan una red de hospitales a la que puedan acceder sin tener que pagar ni un peso. Sabemos que los accidentes pasan cuando menos lo imaginamos, por eso nos preocupamos porque tengan la mejor atención médica”, resaltó.

La titular del IEMS informó que en caso de accidente, la asistencia se dará a través de la línea gratuita 01800 836 3342, deberán seguir las instrucciones que se den y por último recabar la información solicitada en el aviso de accidente, que se encuentra en la página de internet de Va Segur@, para entregarlo con el médico u hospital que le hayan asignado.

El programa Seguro contra Accidentes Personales de Escolares “Va segur@” forma parte del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR).


Reacciones