Logo
Evitan que joven se suicide en la estación del Metro Iztapalapa
ciudad - 2019-05-10
BETA
Evitan que joven se suicide en la estación del Metro Iztapalapa


La tarde del jueves 9 de mayo, personal del Sistema de Transporte Colectivo y elementos de la Policía Bancaria Industrial evitaron que un joven de 19 años se suicidara al arrojarse a las vías del Metro.

El hombre con crisis nerviosa, quien lloraba y amenazaba con quitarse la vida se encontraba al fondo del andén de la estación del Metro Iztapalapa con dirección terminal Garibaldi.

Un usuario persuadió de la situación a los oficiales que se encontraban en el área de torniquetes de la estación, de inmediato personal del Metro y los elementos de la PBI acudieron al punto mencionado y con técnicas de persuasión abordaron al joven, que manifestó tener problemas familiares y su intención de arrojarse al paso del convoy.

Una vez tranquilizado y disuadido de sus intenciones, los oficiales lo trasladaron a la oficina del jefe de la estación del STC Metro, donde se movilizaron los servicios de apoyo médico y psicológico en el lugar.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) realiza acciones permanentes para garantizar la seguridad de los usuarios, una de ellas es el operativo para prevenir que usuarios con intenciones suicidas se arrojen al paso del tren.


Más de ciudad