Logo
Se extiende el plazo para recibir propuestas para la Medalla al Mérito Hermila Galindo 2018
ciudad - 2019-05-02
BETA
Se extiende el plazo para recibir propuestas para la Medalla al Mérito Hermila Galindo 2018


Será hasta el 8 de mayo la fecha límite para recibir propuestas.

De no contar con el número de postulantes que legitimen el proceso de selección, se procederá a declarar desierta la convocatoria.


Con el objetivo de seguir recibiendo propuestas que permitan realizar la valoración de un sector más amplio de quienes promueven y fomentan la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, amplía el plazo hasta el ocho de mayo para postular candidatas a la Medalla al Mérito Hermila Galindo 2018.

Lo anterior, en razón de que no se ha tenido la respuesta suficiente de candidatas mujeres, mujeres trans y organizaciones de la sociedad civil, para poder dictaminar con mayores elementos que permitan entregar la medalla y el reconocimiento de manera equitativa y justa.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 469 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, que señala que “en los casos en que haya necesidad de interpretar los términos de las bases del presente reglamento, así como los aspectos no previstos en el mismo, en lo relativo a la entrega de medallas y reconocimientos, serán resueltos por la o las Comisiones dictaminadoras”.

La Comisión de Igualdad de Género acuerda que de concluirse el periodo de ampliación y no contar con el número de postulantes que legitimen el proceso de selección, se procederá a declarar desierta la presente convocatoria y por lo tanto, la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo 2018, debiendo proceder a la emisión 2019, en octubre del presente año.

Esta convocatoria abrió el pasado 16 de abril y está dirigida a la población en general, organismos, instituciones académicas, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, vinculadas con la igualdad de género en la Ciudad de México, para que presenten propuestas de mujeres, mujeres trans, grupos y colectivos de personas que consideren merecedoras de recibir esta medalla.

Serán acreedoras a la medalla aquellas mujeres destacadas por su trabajo a favor de las mujeres; por defender los derechos humanos de otras mujeres; por el impulso a la cultura y la práctica del deporte en el sector femenino; por fomentar el acceso de las mujeres a la planta laboral en igualdad de condiciones; por fomentar la educación entre mujeres mediante publicaciones enfocadas en temas de interés o educando a otras mujeres, y; por realizar investigaciones científicas a favor de las mujeres o por investigar algún producto, medicamento o elemento que les beneficie.

Las propuestas de las candidaturas serán recibidas mediante formulario de google a través del siguiente enlace: https://forms.gle/hRt93sUBgn39mWx7A.


Más de ciudad