Logo
Favorecen PILARES el Emprendimiento y Autonomía Económica de habitantes de la Capital
ciudad - 2019-06-07
BETA
Favorecen PILARES el Emprendimiento y Autonomía Económica de habitantes de la Capital


En solo cuatro meses, Itzel Elizabeth Galicia Sánchez, de 26 años, ha desarrollado su propio proyecto de servicio gastronómico que pretende colocar en el mercado local.

José Luis Trejo Saldaña, responsable del taller de Diseño de Logotipo, mencionó que el trabajo desarrollado por los alumnos se basa en la observación y asimilación de las grandes campañas de marcas globales.


A cuatro meses de la inauguración de los primeros Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la capital, Itzel Elizabeth Galicia Sánchez, de 26 años, decidió emprender su propio negocio tras prepararse en uno de estos centros.

Elizabeth destaca por su asistencia constante al PILARES “El Copete”, ubicado en Avenida Antonio Delfín Madrigal sin número, colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán; y por crear de manera muy rápida su propio proyecto de servicio gastronómico: Aziza, una cafetería con alimentos fusión México-Árabe.

El gusto por la preparación de alimentos y postres, lo adquirió desde temprana edad gracias a su madre y a su abuela, quienes le compartieron recetas y consejos sobre repostería. La alumna de PILARES lleva a cabo este emprendimiento en memoria de su abuela, quien falleció hace un año.

Como primer paso, Elizabeth decidió dotar de una identidad gráfica a su proyecto, por lo cual se inscribió al taller de Diseño de logotipo en el PILARES “El Copete”. Después, para redondear su idea, también se inscribió al taller de Emprendimiento, donde aprendió herramientas sobre administración.

“Me ha ayudado bastante porque he puesto más en orden todo lo que quiero hacer, como tal el logotipo yo ya traía una idea de cómo yo quería mi logotipo y ellos me ayudaron a hacer lo fundamental, que era como se equilibra todo”, expresó.

José Luis Trejo Saldaña, responsable del taller de Diseño de Logotipo, mencionó que el trabajo desarrollado por los alumnos se basa en la observación y asimilación de las grandes campañas de marcas globales “para entender todos los códigos visuales y puedan sensibilizarse en materia de identidad corporativa y sentir lo que el diseño puede transmitir”.

Elizabeth pretende ingresar a los talleres de Panadería y Fotografía de producto, a fin de implementar conocimientos teóricos y prácticos en todas las áreas de su futuro negocio y potenciar su marca.

Finalmente, se mostró satisfecha por el trabajo logrado en PILARES a sólo cuatro meses de su inauguración y recomendó visitar estos centros de aprendizaje.

“Que se acerquen a un PILARES, la verdad son muy buenos, te dan una muy buena orientación en cuanto a cualquier situación que ellos quieran porque aquí hay muchísimos talleres que te ayudan a expresarte en lo que tú quieras. Si tú vienes con un proyecto que quieres hacer, ellos te dan la mano”, dijo.

De esta manera, PILARES fomenta el autoempleo y la creación de micros y pequeñas empresas que ayuden a los habitantes de barrios y colonias en situación de vulnerabilidad social, a crear medios de producción y espacios de trabajo para el desarrollo de sus comunidades.

El Gobierno capitalino proyecta la construcción de 150 PILARES este año, de los cuales 33 ya han sido inaugurados en distintas alcaldías de la ciudad.
CONTACTO DE PILARES:

-Coordinador de PILARES “El Copete”, Luis Rogelio Otero González: 55 2957 4760

-Enlace de PILARES, Marisol Becerra: 55 2942 0774.

-Enlace de Comunicación Social de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Renato Dávalos: 55 4181 6817.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.