FINGE SER MASAJISTA PARA ABUSAR DE UNA MUJER - NTCD Noticias
Viernes 14 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

FINGE SER MASAJISTA PARA ABUSAR DE UNA MUJER

FINGE SER MASAJISTA PARA ABUSAR DE UNA MUJER

FINGE SER MASAJISTA PARA ABUSAR DE UNA MUJER

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de pruebas suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 55 años de edad, quien fingió ser masajista, para ingresar a la vivienda de una mujer y abusar sexualmente de ella, luego de adormecerla con un spray bucal con efectos relajantes.

En la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención del imputado por el delito de violación y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente. Asimismo, el juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con el expediente, el pasado 07 de diciembre la agraviada recibió al probable responsable en su domicilio, ubicado en la colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, quien aprovechó que ésta requiere de masajes como parte de un tratamiento, para ofrecer sus servicios.

Ese día, el indiciado le dijo a la víctima que requería de un lugar donde ella estuviera cómoda, por lo que fueron a su recámara donde le pidió que se acostara boca arriba para comenzar la sesión. Posteriormente, le realizó varios disparos en la boca con un spray bucal con efectos relajantes.

En cuanto la afectada perdió el control de su cuerpo, el supuesto masajista aprovechó para realizarle tocamientos de índole sexual, llegando incluso a insultarla. La mujer se percató de la situación y quiso evitarlo, pero su estado físico no se lo permitió, por lo que el individuo abusó sexualmente de ella.

Después de aprovecharse de la agraviada, el probable responsable se acostó en la cama y no se percató que los efectos de la sustancia del spay estaban dejado de surtir efecto, lo que permitió a la mujer incorporarse e irse a esconder al baño donde solicitó ayuda por medio de su teléfono móvil, luego salió de su departamento y le contó lo sucedió a su chofer, quien de inmediato fue a buscar al agresor; sin embargo, éste ya se había dado cuenta de la ausencia de la víctima y salió corriendo de la vivienda.

El empleado de la afectada logró ubicar al implicado en el estacionamiento del inmueble en el momento en que éste abordaba un vehículo Toyota, tipo Corolla, color plata, para huir. Ante ello, el trabajador se subió a la camioneta de su patrona y comenzó a perseguir al imputado hasta llegar a la avenida Paseo de la Reforma, casi esquina con Castillo de Miramar, colonia Leyes de Reforma, delegación Miguel Hidalgo.

En ese punto, el chofer vio estacionada una patrulla, situación que aprovechó para rebasar la unidad del implicado y bloquearle el paso, una vez logrado el propósito descendió del automotor y solicitó el apoyo de los elementos de seguridad pública, a quienes refirió lo sucedido.

El indiciado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, quien ejerció acción penal en su contra y solicitó audiencia inicial a un Juez de Control que calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso.

En tanto, la víctima recibió apoyo psicológico, médico y orientación jurídica; el dictamen de psicología forense determinó afectación, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarle apoyo integral.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal. La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de evitar impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia sus instituciones.

Asimismo, exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosas@pgjdf.gob.mx


Reacciones