FORMAL PRISIÓN A VENEZOLANOS POR SUSTRAER INFORMACIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS - NTCD Noticias
Martes 09 de septiembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

FORMAL PRISIÓN A VENEZOLANOS POR SUSTRAER INFORMACIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS

FORMAL PRISIÓN A VENEZOLANOS POR SUSTRAER INFORMACIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS

FORMAL PRISIÓN A VENEZOLANOS POR SUSTRAER INFORMACIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS

_ Juez de primera instancia inició procedimiento de tipo sumario

Detenidos cuando salían de un cajero automático


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado a Jonás Ramón Mendieta Loyo y Argenis José Torres Bermúdez, ambos de nacionalidad venezolana, acusados de sustraer información de cajeros automáticos y tarjetas de crédito, con la utilización de equipos electrónicos.

La Subprocuraduría de Procesos informó que estos sujetos son presuntamente responsables de los delitos de posesión de equipos electromagnéticos, para sustraer la información contenida en la banda electromagnética de tarjetas para la disposición de efectivo y posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios, sin consentimiento de quien este facultado para ello.

Por lo anterior, el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, aperturó procedimiento sumario para Jonás Mendieta y Argenis Torres, bajo la causa penal 94/2015.

ANTECEDENTES

Elementos de seguridad pública se percataron cuando los inculpados realizaban maniobras en un cajero automático, ubicado en el interior de un estacionamiento en calles de la colonia Las Américas, delegación Álvaro Obregón.

Al ver la presencia policiaca, los indiciados trataron de escapar, pero fueron asegurados y durante una revisión, les encontraron tarjetas de diferentes bancos, aparatos para la lectura de bandas magnéticas y un dispositivo de video.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.


Reacciones