FORTALECE ESTRATEGIA EMPODERA-T HABILIDADES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON CURSO DE PANADERÍA - NTCD Noticias
Viernes 28 de febrero de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

FORTALECE ESTRATEGIA EMPODERA-T HABILIDADES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON CURSO DE PANADERÍA

FORTALECE ESTRATEGIA EMPODERA-T HABILIDADES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON CURSO DE PANADERÍA

FORTALECE ESTRATEGIA EMPODERA-T HABILIDADES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON CURSO DE PANADERÍA

El Director General del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), Fidel Pérez de León, entregó constancias a egresados del Curso de Panadería impartido a 20 Personas con Discapacidad intelectual como parte de la Estrategia Integral para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad “Empodera-T”.

En la “Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad”, el Director General de INDEPEDI resaltó que la parte que le corresponde al Gobierno ya existe, ya que la Política Pública que impulsa el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, empodera a las Personas con Discapacidad y contribuye al ejercicio de su derecho al trabajo, ratificando a la CDMX como pionera en inclusión a nivel nacional.

Por ello, invitó a los asistentes a difundir y sumarse a estas actividades que son posibles gracias al trabajo conjunto entre la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE), el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT), el INDEPEDI y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA).

“Esta política nos ha permitido avanzar, pero cada uno de nosotros debemos contribuir con nuestro granito de arena y aprovechar estas oportunidades con emoción, compromiso y entrega”.

Felicitó a los egresados y dijo que el fortalecimiento de habilidades y conocimientos que lograron con este curso les permitirá competir de mejor manera por un empleo o al emprender su propio negocio.

“En la Ciudad de México tenemos esta Casa de Encuentro en la que se realiza este tipo de cursos, para que todas y todos ustedes, sus hijos y las personas en general, vengan a capacitarse y tengan conocimientos sobre un oficio y solicitar un proyecto para que emprendan su propio negocio”.

Asimismo, los participantes recibieron su tarjeta de beneficios del Programa “Trabajo Digno hacia la Igualdad”.

“Es un logro más de varias partes, es un logro de los padres de hijos con discapacidad y de las mismas Personas con Discapacidad, porque este diploma les va a permitir trabajar en alguna empresa o dependencia, con los elementos básicos que demuestran que somos capaces y nos respaldan para competir ante personas que no tienen discapacidad”, mencionó Pérez de León.

El curso que inició el 15 de marzo permitió a los participantes aprender a elaborar diferentes tipos de pan como lo es el bolillo, baguette, telera, galletas, polvorones, bizcochos, hojaldre y pan rustico.

Con estas acciones, el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México refrenda su compromiso de continuar generando alternativas de desarrollo que mejoren la calidad de vida de las Personas con Discapacidad.


Reacciones