Logo
Garantiza FICEDA Derechos Laborales de Personal Sindicalizado
ciudad - 2019-09-13
BETA
Garantiza FICEDA Derechos Laborales de Personal Sindicalizado


Revisa el Fideicomiso contrato colectivo de trabajo de más de 420 personas

El acuerdo es una muestra de la sensibilidad de las autoridades con los afiliados al Frente Obrero Revolucionario

La representación privada del Comité Técnico, conformado por Participantes del centro de abasto, atestiguó el acuerdo


En términos de la responsabilidad obrero patronal del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA), fue firmado el contrato colectivo de trabajo con el Comité Ejecutivo del Frente Obrero Revolucionario (FOR), garantizando los derechos laborales de 420 personas afiliadas a éste.

Después de realizar algunas mesas de trabajo, el Coordinador y Administrador General del FICEDA, Héctor Ulises García Nieto, acompañado por vez primera de integrantes de la representación privada del Comité Técnico, máximo organismo de gobierno dentro del centro de abasto, refrendó el acuerdo por los próximos dos años.

Este acto, es muestra de la sensibilidad de las autoridades del Fideicomiso, en la búsqueda de instrumentar mecanismos que mejoren las condiciones de trabajo de este sector, cuya responsabilidad a su cargo son las tareas operativas de mantenimiento al interior del mercado mayorista.

Entre los logros signados están un incremento al salario del 4 por ciento en todas las categorías, retroactivo al 1 de enero; retabulación con base en las funciones reales de los trabajadores, otorgamiento obligatorio de vales de despensa anuales y apoyo para empleados que se encuentran cursando algún grado de estudios.

Estas mejoras se encuentran contempladas en el Presupuesto de Egresos del Fideicomiso, avalado en la sesión ordinaria del Comité Técnico el 22 de marzo del presente año y refrenda, la voluntad de ambas partes, para establecer una relación laboral constructiva.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.