Logo
Gastan más de 500 mp en mascadas y corbatas
ciudad - 2019-03-20
BETA
Gastan más de 500 mp en mascadas y corbatas


Con motivo de su 26 aniversario, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) gastó 522 mil 928 pesos en 350 mascadas y 350 corbatas de seda de alta calidad de la marca Pineda Covalin.

La compra de estos productos para el personal del organismo, se decidió de manera unánime por el Comité de Adquisiciones y Servicios, en una sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2018.

Según el acta de adquisición directa con número CODHEM/CAS/PAD/11/2018, el comité, a cargo de Karla López Carbajal, encargó a la marca mexicana de moda estas prendas de manera personalizada: de color verde y con el logo de ese organismo.

Las mascadas solicitadas para las trabajadoras de este organismo fueron realizadas en seda twill de alta calidad de 14 mommies, las cuales fueron confeccionadas con hilvanado francés y cosido a máquina.

Las corbatas se hicieron también al 100 por ciento en seda twill, con costuras de unión con puntadas ocultas a mano y un forro de poliéster twill.

El organismo argumentó, en su acta que celebra el acuerdo CAS 03-9EO-2018, que el encargo de estos textiles a la firma de moda nacional es una forma de reconocimiento a los trabajadores de este organismo autónomo, en el marco de los 26 años de su creación.

De acuerdo con información disponible en el sitio web de la marca Pineda Covalin, una corbata y una mascada confeccionadas en el mismo material y con las medidas requeridas por la Codhem tienen un valor de mil 690 pesos por pieza. En la compra del organismo, cada artículo tuvo un costo de 747 pesos.

Una de las funciones del departamento Administración y Finanzas de la comisión es el adecuado manejo de los recursos, además de realizar todo lo conducente a las adquisiciones para atender las necesidades operativas del organismo.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.