GAVIÑO INFORMARÁ A LA ALDF SOBRE CRISIS FINANCIERA DEL METRO CDMX - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

GAVIÑO INFORMARÁ A LA ALDF SOBRE CRISIS FINANCIERA DEL METRO CDMX

GAVIÑO INFORMARÁ A LA ALDF SOBRE CRISIS FINANCIERA DEL METRO CDMX

GAVIÑO INFORMARÁ A LA ALDF SOBRE CRISIS FINANCIERA DEL METRO CDMX

_ Por la aguda crisis financiera que vive el Metro de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, rendirá cuentas ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El próximo martes, Gaviño presentará un informe financiero pormenorizado sobre la crisis por la que actualmente pasa el transporte, la cuál ha sido heredada desde la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, en la que presentó un diagnóstico de cada línea, Gaviño aseguró que explicará la relación del déficit financiero con los últimos acontecimientos que se han registrado en materia de mantenimiento.

El titular del Metro dijo que esta cita le fue notificada el pasado viernes.

Entre los temas que deberá abordar ante los legisladores se encuentran la adjudicación, contratación, ejecución del Contrato de Prestación de Servicios del lote de 30 trenes de la Línea 12, así como la situación del Fideicomiso del Metro.

Añadió que los recursos obtenidos por concepto del ajuste de dos pesos, realizado a la tarifa, suman 9 mil 327.3 millones de pesos, a junio de 2017, de los cuales se han erogado 7 mil 534.2


Reacciones