SUBEN DELITOS EN EL METRO: ALDF - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SUBEN DELITOS EN EL METRO: ALDF

SUBEN DELITOS EN EL METRO: ALDF

SUBEN DELITOS EN EL METRO: ALDF

_ La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que en los siete meses de 2017 se registraron un total de mil 105 robos a los usuarios en las 12 Líneas del Metro de la Ciudad de México.

Así lo denunció la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF, Rebeca Peralta.

Por ello, demandó al secretario de Seguridad Pública de la CdMx, Hiram Almeida, y al director del Metro, Jorge Gaviño, establecer acciones contundentes para desarticular a las bandas de delincuentes que operan al interior del sistema.

La legisladora PRD calificó de alarmante la situación pues de acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, julio fue el mes más peligroso para los usuarios del Metro.

En ese mes ocurrieron un total de 305 robos, es decir, un promedio de 9.8 diarios; mientras que en junio se perpetraron 201 hurtos; en mayo fueron 170; en abril, 150; en marzo, 109; en febrero, 102; y en enero, 68.

Peralta consideró que \"las autoridades correspondientes necesitan establecer una mejor y mayor coordinación para resguardar la integridad física de quienes viajan en el Metro, porque hasta el momento están a merced de los delincuentes que los despojan de sus teléfonos celulares, relojes, carteras, dinero en efectivo, joyas, medallas y mochilas donde llevan documentos oficiales, computadoras, Laptop y tabletas\".


Reacciones