HISTÓRICO TRIUNFO EL DE MARIANA MOGUEL ROBLES PARA EL PRI EN EL DISTRITO FEDERAL - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

HISTÓRICO TRIUNFO EL DE MARIANA MOGUEL ROBLES PARA EL PRI EN EL DISTRITO FEDERAL

HISTÓRICO TRIUNFO EL DE MARIANA MOGUEL ROBLES PARA EL PRI EN EL DISTRITO FEDERAL

HISTÓRICO TRIUNFO EL DE MARIANA MOGUEL ROBLES PARA EL PRI EN EL DISTRITO FEDERAL

_ La candidata del PRI-PVEM, Mariana Moguel Robles, obtuvo este domingo 7 de junio un histórico triunfo ganando la diputación local por el Distrito XXXIV del Distrito Federal, que comparten las delegaciones Milpa Alta y Tláhuac.

De acuerdo con los resultados del PREP del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), con el 100 por ciento del cómputo de las actas, Mariana Moguel Robles obtuvo 32.40 por ciento contra los 18 puntos de Morena y 17 del PRD, es decir, casi un 15 por ciento de ventaja.

La contundencia del triunfo del PRI muestra la fuerza política de Mariana Moguel Robles en Milpa Alta ganando prácticamente en casi todas las casillas de los 12 pueblos originarios de la región, sobre todo en aquellas zonas que durante nueve años fueron bastiones perredistas emblemáticos, como es el caso de los pueblos de Santa Ana Tlacotenco, San Pedro Atocpan, San Agustín Ohtenco y San Salvador Cuautenco. En diversas casillas, la abanderada del PRI incluso ganó 4 a 1 en votos contra el candidato del PRD, Marco Polo Carballo.

Asimismo, Mariana Moguel Robles rompió récord dentro del PRI al convertirse en la primera mujer que consigue ganar unas elecciones por mayoría en el Distrito Federal desde hace 18 años. En 1997 fue la última vez que una mujer priista ganó una elección por mayoría, lo que representa un paso histórico para las mujeres en México.


Reacciones