Horarios de los servicios de transporte durante las celebraciones de Día de Muertos - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Horarios de los servicios de transporte durante las celebraciones de Día de Muertos

Horarios de los servicios de transporte durante las celebraciones de Día de Muertos

Horarios de los servicios de transporte durante las celebraciones de Día de Muertos

_ Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que el Metro dará servicio en su horario habitual los días 1 y 2 de noviembre, es decir, de 05:00 a 00:00 horas; así como el Sistema Metrobús que tampoco tendrá cambio en su horario de 04:30 horas a 00:00 horas.

Ambos servicios indican que las personas que deseen transportarse con bultos de flores y objetos para sus ofrendas, si así lo requieren, pueden hacerlo siempre y cuando no sean excesivamente voluminosos, que no obstruyan la circulación, ni sean causa de molestias para otros usuarios.

El Sistema M1 (antes RTP) reforzará su servicio este 1 y 2 de noviembre. Las 94 rutas que circulan por la Ciudad de México trabajarán de las 05:00 a las 23:00 horas. En aquellas rutas en la que en su camino pasen por algún cementerio, se aumentará el número de unidades. Para Mixquic el horario se ampliará de las 05:00 a las 02:00 horas. Los camiones partirán de tres puntos: Taxqueña, Tláhuac y Xochimilco, y viceversa.

Acerca de los horarios para los transportes eléctricos de la capital del país el 1 de noviembre, Trolebús y Tren Ligero será de 05:00 a 00:00 horas y para Taxis Eléctricos de 06:00 a 00:00 horas. El 2 de noviembre, Trolebús y Taxis Eléctricos será de 06:00 a 00:00 horas y Tren Ligero de 07:00 a 00:00 horas.

Para ambos días se proporcionará servicio nocturno de "Nochebús" de las 00:00 a las 06:00 horas en los Corredores Cero Emisiones Eje Central, Eje 2 Sur y Eje 7 Sur. Las personas podrán abordar con flores, pero no con bultos a todas estas unidades.

En cuanto a los Kioscos de Tesorería, trabajarán con normalidad, pues estos operan todos los días del año de 09:00 a 21:00 horas, en tanto que las Oficinas de Administración Tributaria, no darán servicio el 2 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en marcha un operativo a€”desde el sábado 29 de octubre hasta el próximo miércoles 2 de noviembrea€” en los 120 panteones de la CDMX para garantizar la seguridad de aproximadamente millón y medio de visitantes que se esperan.

En el operativo de la SSP-CDMX se han desplegado, a lo largo de estos días, a 34 mil policías apoyados con 410 vehículos, con lo que se mantendrá el orden público, al interior y exterior de los cementerios, así como en vías de acceso y desfogue de los mismos.

Los policías estarán ubicados en los 120 panteones, sobre todo en aquellos con mayor afluencia de visitantes como son San Andrés Mixquic, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco, entre otros.

También se refuerza la vigilancia a bordo de patrullas y con elementos a pie para evitar el robo a transeúntes, de vehículos, así como venta e ingesta de bebidas alcohólicas al interior de los camposantos y en los alrededores; igualmente, se vigilan mercados, centros comerciales, zonas de restaurantes y de esparcimiento familiar.

Destaca la presencia de policías en las centrales camioneras, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estación del Tren Suburbano Buenavista, así como de entradas y salidas carreteras que convergen en la CDMX y Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

En el operativo participan Policías de Proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Auxiliar.

La SSP-CDMX, pone a disposición de la ciudadanía para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

Para conocer alternativas viales minuto a minuto, también se invita a las personas a consultar la cuenta @OVIALCDMX.


Reacciones