IMPARTE INDEPEDI TALLER DE SENSIBILIZACIÓN A PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE SISTEMA PENITENCIARIO DE LA CDMX - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

IMPARTE INDEPEDI TALLER DE SENSIBILIZACIÓN A PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE SISTEMA PENITENCIARIO DE LA CDMX

IMPARTE INDEPEDI TALLER DE SENSIBILIZACIÓN A PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE SISTEMA PENITENCIARIO DE LA CDMX

IMPARTE INDEPEDI TALLER DE SENSIBILIZACIÓN A PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE SISTEMA PENITENCIARIO DE LA CDMX

_ El Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI) continúa impulsando acciones que les permitan a las Personas con Discapacidad (PcD) ser respetadas, incluidas y gozar de sus derechos humanos.

En esta ocasión se impartió a personal de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX el “Taller de Toma de Conciencia en Materia de Discapacidad”, para promover una cultura de inclusión y de respeto a su condición de vida.

Las actividades dirigidas a personal operativo y administrativo que labora en la dependencia adscrita a la Secretaría de Gobierno de la CDMX, forma parte de una serie de seis talleres que concluirán en septiembre próximo.

Cada vez son más los funcionarios y personal de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, que adquieren herramientas para el trato adecuado hacia las PcD, para brindar servicios incluyentes y de calidad.

El director general del INDEPEDI, Fidel Pérez de León, aseguró que es importante que personas interesadas o activas en el área de la justicia penal se involucren con el tema de la discapacidad, lo que garantizará que se respeten los derechos humanos de las PcD en igualdad de condiciones que el resto de la población que se encuentra recluida.

Manifestó que se espera la participación de 250 servidores públicos provenientes tanto de las Direcciones Ejecutivas de Prevención e Inserción Social, Trabajo Penitenciario, Seguridad Penitenciaria, Jurídica y de Derechos Humanos.

Asimismo, personal de Control y Seguimientos de Sentencias en Libertad y Tratamiento para Adolescentes, incluidos en esta última Dirección Ejecutiva el Centro de Desarrollo Integral para Adolescentes, el Centro de Tratamiento para Varones, Centro de Diagnóstico Integral para Varones, Centro de Atención Especial “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”, Centro de Diagnóstico y Tratamiento para Mujeres y el Centro Interdisciplinario de Tratamiento Externo.

También participan el Instituto de Capacitación Penitenciaria (INCAPE), de los Reclusorios Preventivos Norte, Oriente y Sur, Penitenciaría del DF, Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (CEVARESO), Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, Centro Femenil de Reinserción Social “Santa Martha Acatitla”, Centro Femenil de Reinserción Social y el Centro de Sanciones Administrativas \"Torito\".


Reacciones