PROMUEVE INDEPEDI EN JÓVENES CULTURA DE INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PROMUEVE INDEPEDI EN JÓVENES CULTURA DE INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROMUEVE INDEPEDI EN JÓVENES CULTURA DE INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROMUEVE INDEPEDI EN JÓVENES CULTURA DE INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

_ Por tercer año consecutivo, el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI) se sumó a las actividades de la “Semana Columbia”, para promover en jóvenes y estudiantes la cultura de inclusión, respeto y trato adecuado a las Personas con Discapacidad (PcD).

De esta manera, se refuerza la visión de la Ciudad de México como Capital Joven e Incluyente, establecida por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la que también participan la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX (SEDESO) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX).

Para este año, el evento que se realiza del 5 al 7 de abril en el Colegio Columbia, aborda el tema de la Movilidad y en él participan más de 60 alumnos de nivel preparatoria en diversas conferencias, exposiciones, actividades artísticas, deportivas, de ciencias y humanidades.

Desde el 2013, el INDEPEDI colabora con la institución educativa en distintas actividades lúdico-vivenciales para que las y los jóvenes favorezcan la inclusión y el ejercicio pleno y en igualdad de condiciones de los derechos para las PcD, en particular jóvenes.

En esta ocasión, los hizo participes en dinámicas deportivas como lo fueron encuentros de basquetbol en silla de ruedas, además de recreativas relacionadas con la movilidad de las PcD.

Dichas acciones dirigidas a personas adolescentes y jóvenes se suman a las que se realizan en la “Casa de Encuentro de las PcD” con los talleres de sensibilización como parte de los “Jueves de Juventudes”, en los que han participado el Instituto de la Juventud de la CDMX (INJUVE) y el Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETIS) No 5.


Reacciones