Importante contar con estancias infantiles con condiciones y personal adecuado: Miguel A. Lucero - NTCD Noticias
Domingo 08 de diciembre de 2019

Ciudad

Importante contar con estancias infantiles con condiciones y personal adecuado: Miguel A. Lucero

Importante contar con estancias infantiles con condiciones y personal adecuado: Miguel A. Lucero


Para reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en materia laboral, también es necesario brindarles estancias infantiles adecuadas para el cuidado de sus hijos, señaló el senador Miguel A. Lucero Olivas.

En el marco del Parlamento Abierto en materia de justicia laboral, libertad sindical, negociación colectiva y personas trabajadoras del hogar, el legislador del Partido del Trabajo aseguró que la Cuarta Transformación no ha cerrado ninguna estancia, “solamente cambió la forma de cómo se administraban sus recursos”.

Informó que el GPPT trabaja en una propuesta para garantizar que las niñas y niños cuenten con centros de desarrollo infantil, donde el gobierno participe de manera efectiva en proveer de una verdadera educación que sea incluida en la leyes secundarias de la reforma educativa.

“Es necesario una verdadera formación a niñas y niños y un verdadero cuidado y nivel asistencial, donde se cuide la salud de los niños, donde se les alimente correctamente y donde exista el personal que debe estar en estos lugares”, señaló.

Asimismo el representante por Durango mencionó que en la Subcomisión de Estancias Infantiles se está analizando el cómo sacar adelante una reforma en este tema, que permita disminuir la brecha de desigualdad que se tiene entre madres y padres.

“Es importante que las madres y padres tengan dónde dejar a sus hijos, pero es más importante que estos lugares tengan las condiciones y personal adecuado; así como las instalaciones con características que la Organización Mundial de la Salud define”, concluyó.


Reacciones