Logo
Inaugura Claudia Sheinbaum Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias
ciudad - 2019-09-23
BETA
Inaugura Claudia Sheinbaum Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias


El Gobierno de la Ciudad y la Alcaldía Azcapotzalco sumaron esfuerzos para interconectar las cámaras de videovigilancia del CARE, en Azcapotzalco, con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5)

Se suman 86 cámaras de videovigilancia interconectadas; se espera llegar a 90 dispositivos este año, además de las 666 ya existentes en Azcapotzalco


Como parte de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), cuyas cámaras de videovigilancia fueron interconectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

“Este esfuerzo que estamos haciendo de videovigilancia en la ciudad, por supuesto tiene una parte importante que hemos estado comentando que es la mejora en las cámaras del C5, que este año incluye 14 mil 500 cámaras, lo que implicará cuatro cámaras con mejor definición en 3 mil 600 postes de la ciudad”, comentó.

La mandataria local destacó la infraestructura del CARE y la coordinación de Azcapotzalco con el Estado de México, ya que se han podido integrar al monitoreo 52 cámaras de los municipios de Tlanepantla y Naucalpan para reforzar la seguridad de la zona limítrofe entre ambos territorios.

“Evidentemente esto con la coordinación con la Policía Preventiva y la propia Policía Auxiliar de la Alcaldía, pues va a permitir mucho mayor seguridad en todas estas zonas”, expresó.

En agosto, inició la instalación de 16 mil cámaras de videovigilancia y botones de auxilio en el transporte público de la Ciudad de México, que presenta un avance del 10 por ciento y que se prevé concluir a principios de 2020.

La mandataria capitalina recordó que el botón de auxilio puede ser accionado desde el celular y está disponible en el transporte público y en distintos puntos de la ciudad. Así como el programa “Mi C911e” que también cuenta con un botón de auxilio y cámaras en avenidas y calles con mayor índice delictivo. Ambos programas forman parte de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad.

El CARE en Azcapotzalco monitorea las calles de la demarcación a través de cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales interconectadas al C5. De enero a la fecha y gracias a un convenio firmado, 86 nuevas cámaras están interconectadas y se aumentará el número a 90 al terminar este año, las cuales se sumarán a las 666 existentes en la alcaldía.

Por su parte, el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, dijo que Azcapotzalco es punta de lanza en términos de vinculación con el C5 para reforzar la videovigilancia, ya que fue la primera alcaldía en buscar la colaboración conjunta para mejorar la seguridad.

“Seguramente Azcapotzalco será también una de las primeras alcaldías en las cuales terminemos el proceso de integración para que inmediatamente que el C5 tome conocimiento de un incidente que pase en esta demarcación lo conozcan y si es responsabilidad de la alcaldía lo puedan atender sin tener los problemas de coordinación que tradicionalmente hemos tenido con las alcaldías”, aseguró.

García Ortegón detalló que además de la videovigilancia los esfuerzos también están enfocados a impulsar el intercambio de información, tanto para Protección Civil como para el caso de las ambulancias en Azcapotzalco.

En su intervención el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, agradeció la colaboración con el Gobierno de la Ciudad, a través del C5, para aumentar la videovigilancia de la alcaldía y con ello la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad, esfuerzo al que también se suman empresas privadas.

“Al final del año vamos a tener 90 cámaras y demás privados que están comprando las cámaras y comprando también la transmisión, ha sido la otra manera que nosotros podemos tener de incrementar esto, más las cámaras del Estado de México”, explicó.

Con todas las acciones que dieron a conocer, Llerenas Morales aseguró que contará con una mayor capacidad para prevenir el delito en Azcapotzalco.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.