Logo
Inaugura Sheinbaum lactario en la Secretaría del Trabajo
ciudad - 2019-02-08
BETA
Inaugura Sheinbaum lactario en la Secretaría del Trabajo


Durante la inauguración de la primera sala de lactario en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que es importante que este tipo de espacios trasciendan a distintas partes de la ciudad.

En el evento estuvo acompañada por Rafael Guerra, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México; Soledad Aragón, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo; Oliva López, Secretaria de Salud; y Esthela Damián, Directora General del DIF.

Por su parte, Rafael Guerra recordó que en las instalaciones de Plaza Juárez, donde se ubican los juzgados familiares, fue donde se instaló la primera sala de lactancia, inaugurada el año pasado.

“En ese lugar acuden 15 mil personas por día (…) la mayor parte de la asistencia es de las señoras madres con sus hijos, con ello se promueve el derecho a la alimentación a los menores de edad y a la igualdad bajo la premisa de que la leche materna es la mejor alimentación de los infantes”, señaló.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón explicó que se tiene el objetivo de que los lactarios se conviertan en una política integral, lo que significa que todos los centros de trabajo en la Ciudad de México deberían tener un espacio para que las madres trabajadoras atiendan a sus hijos e hijas.

En ese sentido, previamente sostuvo una reunión con diversos representantes patronales, quienes, “se comprometieron a fomentar y a dialogar con las empresas para que se instauren las salas de lactancia adecuadas”.


Más de ciudad