Atiende Jefa de Gobierno a 2 mil 81 personas en Audiencias Públicas durante 2020 - NTCD Noticias
Jueves 13 de mayo de 2021

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Atiende Jefa de Gobierno a 2 mil 81 personas en Audiencias Públicas durante 2020

Atiende Jefa de Gobierno a 2 mil 81 personas en Audiencias Públicas durante 2020

Atiende Jefa de Gobierno a 2 mil 81 personas en Audiencias Públicas durante 2020


De forma presencial, Sheinbaum Pardo recibió a mil 735 ciudadanos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, del 1 de enero al 17 de marzo, fecha en la que estos encuentros fueron suspendidos para proteger a las personas adultas mayores y evitar contagios por COVID-19

A partir del 4 de junio a la fecha, la mandataria capitalina atendió a 346 ciudadanos en 45 Audiencias Públicas Virtuales, las cuales se realizaron los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, con una duración de tres minutos vía whatsapp

Como parte de las acciones de atención y cercanía con las y los habitantes de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, atendió a 2 mil 81 personas a través de 85 Audiencias Públicas durante 2020, principalmente por videollamadas debido a la Emergencia Sanitaria por COVID-19 (Coronavirus).

A partir del 4 de junio, la mandataria capitalina retomó las Audiencias Públicas en la modalidad virtual para mantener contacto directo con la población, luego de que fueran suspendidas para proteger a las personas adultas mayores y evitar contagios durante la pandemia.

Desde esa fecha hasta hoy, resultaron atendidas 346 personas en 45 Audiencias Públicas realizadas vía whatsapp los días martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, con una duración de 3 minutos.

Del 1 de enero al 17 de marzo, la mandataria capitalina, junto con algunos miembros del Gabinete, recibió de manera presencial a mil 735 ciudadanos en 40 Audiencias Públicas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de martes a viernes en un horario de 06:00 a 07:00 horas.

Durante este año, las personas atendidas en las Audiencias Públicas recibieron orientación y asesoría en distintos rubros, entre los que destacan seguridad y acceso a la justicia, petición de empleo y vivienda, movilidad, mejora del medio ambiente, digitalización de trámites y salud.

Las solicitudes han sido procesadas por personal de la Dirección de Atención y Audiencia Ciudadana, Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Secretaría de Salud (SEDESA), Instituto de Vivienda (INVI), Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Comisión para la Reconstrucción, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y Secretaría de Gobierno (SECGOB).

Asimismo, algunos de los y las habitantes han presentado a la Jefa de Gobierno distintos proyectos para mejorar la vida de los habitantes de la metrópoli, entre los que destacan el reforzamiento de las medidas para prevenir y disminuir contagios COVID-19 en la población; y ubicación de cadena de contagios, los cuales que fueron revisados por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Los proyectos presentados han sido supervisados por las áreas de Gobierno correspondientes para verificar su autenticidad y posible implementación para beneficio de todos los habitantes de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda que las Audiencias Públicas virtuales se llevan a cabo los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, a través de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana. A partir del 5 de enero de 2021, se retomarán en esta misma modalidad.

Para solicitar una cita, es necesario enviar un correo electrónico a audienciaspublicas@cdmx.gob.mx , con nombre completo, un teléfono de contacto, domicilio, así como la confirmación de un correo electrónico propio, para ser notificado por escrito sobre la fecha y hora de la cita en que se llevará a cabo el encuentro virtual.

Las Audiencias Públicas iniciaron el 6 de diciembre de 2018, un día después de que la mandataria capitalina tomara posesión del cargo como titular del ejecutivo local para el periodo 2018-2024, con el objetivo de implementar un gobierno cercano a la gente.

Desde esa fecha, la mandataria local, junto con integrantes de su Gabinete, ha atendido de manera personal a más de 11 mil ciudadanos, quienes han recibido atención, orientación y asesoría en sus respectivas solicitudes.

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