Logo
Inauguran en el Congreso CDMX la muestra fotográfica 19-S el día que la tragedia nos unió
ciudad - 2019-09-18
BETA
Inauguran en el Congreso CDMX la muestra fotográfica 19-S el día que la tragedia nos unió


Esta ciudad ha crecido y se ha transformado a través de la solidaridad: diputada Esperanza Villalobos.

Con solidaridad un pueblo puede salir adelante y vencer la adversidad: diputado Mauricio Tabe, presidente de la Jucopo.


A dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017 y a 34 del ocurrido en 1985, en el vestíbulo del Congreso de la Ciudad de México se inauguró la exposición fotográfica “19-S, el día que la tragedia nos unió”, organizada por la diputada Esperanza Villalobos, integrante del grupo parlamentario de MORENA.

A través de impresiones en blanco y negro, y a color se aprecia la solidaridad de las personas para retirar los escombros de las edificaciones derruidas. En la muestra también se encuentra la imagen de la perra labrador Frida, binomio rescatista de la Secretaría de Marina-Armada de México y que fue símbolo de la ayuda durante los sismos de 2017 en Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México.

La diputada Esperanza Villalobos, presidenta de la Comisión de Reconstrucción, señaló que estas fechas son muy importantes para todos los capitalinos, porque esta ciudad ha crecido y se ha transformado a partir de las tragedias que han hermanado, a través de la solidaridad, a todos los ciudadanos, pues han sido éstos los primeros en acudir a prestar ayuda en casos de emergencia.

“En el Congreso hemos caminado juntos para sacar adelante las leyes importantes para la reconstrucción; este es un tema que nos une, aquí no hay distingos de partidos políticos, el tema nos hermana, nos une porque sabemos que todos tenemos un gran compromiso con nuestra ciudad”, dijo.

Al respecto, el presidente de la Junta de la Coordinación Política, el diputado Mauricio Tabe Echartea, dijo que la muestra fotográfica es el ejemplo de que con solidaridad un pueblo puede salir adelante y vencer la adversidad.

“La solidaridad nos lleva a la unidad entre los mexicanos, entre los capitalinos, para vencer a los enemigos que tenemos, que no son necesariamente los partidos políticos, ni nuestras diferencias ideológicas, hay muchos retos con los que hay que luchar, uno de ellos es el que nos impone la naturaleza”, aseveró.

En la inauguración de la muestra fotográfica también estuvieron presentes la legisladora Margarita Saldaña, del PAN; el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, de MORENA, así como algunos damnificados en Iztapalapa.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.