Logo
Se instalan en comisiones unidas del Congreso local para dictaminar la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil
ciudad - 2019-05-16
BETA
Se instalan en comisiones unidas del Congreso local para dictaminar la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil


La propuesta fue enviada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a los diputados locales para su análisis y dictaminación Diputadas y diputados locales se instalaron en comisiones unidas de Protección Civil y Gestión de Riesgos y de la Reconstrucción, con el propósito de dictaminar el proyecto de decreto con el que se expide la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, enviado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En marzo pasado, la titular de la Jefatura de Gobierno envió a la Mesa Directiva del Congreso de la capital del país, la iniciativa con proyecto de decreto para expedir la mencionada Ley.

La propuesta está compuesta por un total de 232 artículos generales distribuidos en 12 títulos y 15 artículos transitorios, mediante los cuales se regula la integración, organización, coordinación y funcionamiento del Sistema de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Al mismo tiempo que se establecen las obligaciones del gobierno capitalino, así como los derechos y obligaciones de los particulares ante la aplicación de los mecanismos y medidas de prevención, auxilio y recuperación para reducir y controlar el riesgo de desastres.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.