Instalan locales temporales para vendedores del Mercado Santa Cecilia - NTCD Noticias
Sábado 26 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Instalan locales temporales para vendedores del Mercado Santa Cecilia

Instalan locales temporales para vendedores del Mercado Santa Cecilia

Instalan locales temporales para vendedores del Mercado Santa Cecilia


Como parte del plan estratégico para lograr la continuidad de la actividad económica del Mercado de Santa Cecilia, tras el sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) instaló 61 locales temporales para la reubicación de los vendedores del Mercado Santa Cecilia, en Tláhuac.

El titular de la SEDECO, Francisco Caballero García, explicó que "seguiremos trabajando hasta que el 100 por ciento de las personas sean atendidas, tanto en sus actividades productivas como en su vida cotidiana".

Los mercados públicos, subrayó, son fundamentales en el abasto de la Ciudad de México, ya que 40 por ciento de los productos provienen de ellos.

Recordó que pocos días después del sismo del 19S, la SEDECO empezó a laborar intensamente con cada uno de los mercados de la CDMX, atendiendo las necesidades de los locatarios y de las personas que los visitan.

Indicó que la Ley de Reconstrucción publicada el 1º de diciembre de 2017, facultó a la dependencia para atender aquellos mercados que tuvieron alguna afectación.

De esa manera, dijo, comenzaron a desarrollarse diversas estrategias de intervención, como reubicar a aquellas personas trabajadoras que su mercado resultó siniestrado y que vieron afectada su fuente de ingreso y sustento de vida material.

El jefe delegacional en Tláhuac, Félix Arturo Medina, señaló que el Mercado Santa Cecilia tendrá una reconstrucción parcial.

Manifestó que gracias a la intervención de la SEDECO iniciarán las obras de reconstrucción, lo que demuestra el compromiso con los locatarios para que sigan con su actividad.

Desde el sismo, la SEDECO ha realizado las siguientes acciones en el Mercado de Santa Cecilia: revisión post sísmica con DRO y visita con Protección Civil, para verificar las condiciones del inmueble; creación del Comité de Vigilancia y Seguimiento; entrega de 53 apoyos económicos a través del programa “Yo Te Apoyo”; levantamiento de información para la reubicación temporal de los locatarios; y registro de condiciones actuales del lugar.

En el Mercado Santa Cecilia se han efectuado dos talleres psicoemocionales con 49 asistentes, 24 entrevistas, dos grupos focales con la participación de 15 personas y 46 encuestas.


Reacciones