INTERCAMBIARÁN SSP-CDMX Y EMBAJADA DE COLOMBIA MODELOS DE CAPACITACIÓN POLICIAL - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

INTERCAMBIARÁN SSP-CDMX Y EMBAJADA DE COLOMBIA MODELOS DE CAPACITACIÓN POLICIAL

INTERCAMBIARÁN SSP-CDMX Y EMBAJADA DE COLOMBIA MODELOS DE CAPACITACIÓN POLICIAL

INTERCAMBIARÁN SSP-CDMX Y EMBAJADA DE COLOMBIA MODELOS DE CAPACITACIÓN POLICIAL

_ La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y la Embajada de Colombia intercambiarán modelos de capacitación, formación policial y buenas prácticas, como parte de un compromiso de trabajo conjunto.

Así lo señalaron el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, y la embajadora Patricia Cárdenas Santamaría, quienes acordaron generar nuevas acciones de trabajo en materia de seguridad, además de garantizar la tranquilidad de los residentes colombianos en la CDMX.

Almeida Estrada explicó que la dependencia cuenta con el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), que brinda instrucción en forma teórica y práctica, a fin de que los egresados cuenten con los conocimientos necesarios para desempeñar su labor como policías.

Por otro lado, el jefe de la Policía Preventiva señaló que a través del intercambio de información entre el país sudamericano y la Ciudad de México se ha colocado a la capital del país como un referente en materia de inversiones.

Almeida Estrada dijo que las actividades económicas realizadas por residentes colombianos, generan una imagen diferente y un estatus distinto de la CDMX a nivel internacional.

Durante la reunión, Hiram Almeida detalló que en la CDMX existen esquemas tecnológicos que permiten reforzar el ejercicio policial como las aplicaciones "Mi Policía" y "Mi Policía en mi Negocio", con las cuales se extiende el volumen de respuesta y de atención ciudadana.

Por su parte, la embajadora de Colombia sugirió desarrollar trabajo conjunto entre la SSP-CDMX y la Secretaria de Seguridad Pública de Bogotá, para compartir las técnicas de trabajo en operativos que se efectúan en la CDMX, los cuales resultan atractivos debido a que se realizan acorde a los eventos del día.


Reacciones