Logo
Se interesan más de 5 empresas en licitación de Cablebús
ciudad - 2019-03-09
BETA
Se interesan más de 5 empresas en licitación de Cablebús


En la licitación para la primera línea de Cablebús en la Ciudad de México se han inscrito hasta el momento, nueve empresas: Alfa Proveedores y Contratistas / Leitner SPA, La Peninsular Compañía Constructora, Doppelmayr México, Doppelmayr Seilbahnen GMBH, Interlift de México, así como, Gami Ingeniería e Instalaciones, ICA Constructora, Tradeco Industrial y Senermex Ingeniería y Sistemas.

A través de un boletín, el Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo “La obra pública se realizará en la modalidad de “Proyecto Integral a Precio Alzado y Tiempo Determinado” en términos de lo que establece el artículo 3 apartado C de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal vigente”.

Señaló que se pondrá a disposición de los concursantes todos los trabajos concernientes a los estudios, análisis y demás instrumentos de recolección de datos que le permita a la empresa seleccionada la elaboración del proyecto ejecutivo.

Así como la fabricación de equipo electromecánico, ejecución de obra y eventos relacionados al mismo, hasta su transferencia tecnológica al Gobierno de la Ciudad de México.

Además, explicó que es necesario tomar en cuenta tres elementos:

Fecha estimada para iniciar los trabajos será el día 27 de mayo de 2019, el plazo para la ejecución de los trabajos será de 550 días naturales y para la ejecución de los trabajos objeto de las bases de licitación, se cuenta con recursos provenientes del presupuesto, autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas.

La primera línea de Cablebús correrá de Cuautepec a Indios Verdes y comenzará a dar servicio a mediados del 2020.

Se contempla que cuando las cuatro funcionen al 100 por ciento, que suman 34 kilómetros de extensión, hagan hasta 117 millones de viajes por año; para 2019 habrá tres mil millones de pesos para el Cablebús.


Más de ciudad