Logo
EL JITOMATE ES EL REY DE LA CEDA
ciudad - 2018-08-24
BETA
EL JITOMATE ES EL REY DE LA CEDA


Todo el año se puede encontrar este producto en la Central de Abasto capitalina al menudeo, medio mayoreo y mayoreo.

Al interior del mercado mayorista se comercializan las variedades de cherry, saladette y bola.


El jitomate es un producto básico en la dieta de los mexicanos e infaltable en la Central de Abasto de la Ciudad de México, donde se distribuyen las variedades bola, saladet y cherry, tanto en venta al menudeo, como al mayoreo.

Esta hortaliza de sabor ligeramente ácida, de forma generalmente redonda en el mercado mayorista se comercializa con un alto grado de calidad e inocuidad en los Sectores de Frutas y Legumbres, Flores y Hortalizas, y Subasta y Productores, por lo que todo el año se puede encontrar aquí.

Su producción es durante primavera-verano en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Quéretaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en otoño-invierno en Sinaloa y Sonora.

Por su alto contenido en vitaminas “B1”, “B2”, “B5”, “E” y “C”, licopeno, calcio, hierro, fósforo, sodio y proteínas es un alimento altamente antioxidante que repara los daños causados por el oxígeno a las células y ayuda a mantener un saludable sistema inmunológico.

El jitomate forma parte de la canasta básica de los mexicanos, por lo que es considerada la hortaliza número uno en México; además, es sumamente utilizada en la gastronomía de nuestro país.

El cherry se puede adquirir en racks de $10.00 pesos, o bien, a $100.00 en cajas de 9 kilos; en el caso del saladette el kilo se vende a $12.00, y en caja en un rango de $100.00 a $130.00, mientras que el tipo bola tiene un precio de $12.00 el kilogramo y para mayorista a $110.00 la caja de 10 kilos.

Las entidades que lo producen transportan este producto a la CEDA para comercializarlo en sus bodegas, donde tan solo una bodega vende de 15 a 18 toneladas diarias.
Por menudeo el producto se encuentra en la nave I-J, y al mayoreo en las naves M-N, O-P, Q-R y S-T.

En el portal www.ficeda.com.mx‬, se puede obtener mayor información de éste y otros productos que se distribuyen en el corredor comercial.





Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.