EL JITOMATE ES EL REY DE LA CEDA - NTCD Noticias
Lunes 30 de marzo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

EL JITOMATE ES EL REY DE LA CEDA

EL JITOMATE ES EL REY DE LA CEDA

EL JITOMATE ES EL REY DE LA CEDA


Todo el año se puede encontrar este producto en la Central de Abasto capitalina al menudeo, medio mayoreo y mayoreo.

Al interior del mercado mayorista se comercializan las variedades de cherry, saladette y bola.


El jitomate es un producto básico en la dieta de los mexicanos e infaltable en la Central de Abasto de la Ciudad de México, donde se distribuyen las variedades bola, saladet y cherry, tanto en venta al menudeo, como al mayoreo.

Esta hortaliza de sabor ligeramente ácida, de forma generalmente redonda en el mercado mayorista se comercializa con un alto grado de calidad e inocuidad en los Sectores de Frutas y Legumbres, Flores y Hortalizas, y Subasta y Productores, por lo que todo el año se puede encontrar aquí.

Su producción es durante primavera-verano en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Quéretaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en otoño-invierno en Sinaloa y Sonora.

Por su alto contenido en vitaminas “B1”, “B2”, “B5”, “E” y “C”, licopeno, calcio, hierro, fósforo, sodio y proteínas es un alimento altamente antioxidante que repara los daños causados por el oxígeno a las células y ayuda a mantener un saludable sistema inmunológico.

El jitomate forma parte de la canasta básica de los mexicanos, por lo que es considerada la hortaliza número uno en México; además, es sumamente utilizada en la gastronomía de nuestro país.

El cherry se puede adquirir en racks de $10.00 pesos, o bien, a $100.00 en cajas de 9 kilos; en el caso del saladette el kilo se vende a $12.00, y en caja en un rango de $100.00 a $130.00, mientras que el tipo bola tiene un precio de $12.00 el kilogramo y para mayorista a $110.00 la caja de 10 kilos.

Las entidades que lo producen transportan este producto a la CEDA para comercializarlo en sus bodegas, donde tan solo una bodega vende de 15 a 18 toneladas diarias.
Por menudeo el producto se encuentra en la nave I-J, y al mayoreo en las naves M-N, O-P, Q-R y S-T.

En el portal www.ficeda.com.mx‬, se puede obtener mayor información de éste y otros productos que se distribuyen en el corredor comercial.


Reacciones