KAREN QUIROGA CREARÁ PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE VIOLENCIA HACIA ANIMALES DE COMPAÑÍA - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

KAREN QUIROGA CREARÁ PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE VIOLENCIA HACIA ANIMALES DE COMPAÑÍA

KAREN QUIROGA CREARÁ PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE VIOLENCIA HACIA ANIMALES DE COMPAÑÍA

KAREN QUIROGA CREARÁ PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE VIOLENCIA HACIA ANIMALES DE COMPAÑÍA

_
En Iztapalapa hay cuatro millones de animales de compañía, violentar a un animal es reflejo de la violencia que hay en casa: Karen Quiroga.

La Candidata de la Coalición PAN-PRD-MC a la Alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, pondrá en marcha desde su gobierno, un programa de prevención y atención de violencia, que contempla la atención al maltrato animal. Esta propuesta forma parte de las acciones relacionadas con temas de seguridad en la demarcación.

La ex Diputada Federal relató que en Iztapalapa cohabitan cuatro millones de animales de compañía: 2 millones de gatos y 2 millones de perros, los cuales, en su mayoría, se encuentran en situación de calle, en algunos casos por el abandono, o bien, la reproducción no controlada.

Karen Quiroga reconoció la labor de sus compañeros de partido durante la elaboración de la Nueva Constitución de la Ciudad de México, al crear leyes que castiguen a las personas que maltraten a los animales. Expuso que desde su gobierno se buscará generar conciencia para prevenir la violencia, la cual en ocasiones es reflejo de lo que se vive en casa.

“El maltrato animal es un indicativo de que el joven está recibiendo violencia. Un joven que violenta a una mascota, está violentando no solamente su entorno, está replicando lo que está viviendo en carne propia”. Aseguró la Candidata de la Coalición.

En recorrido por las calles de la colonia Lomas de Zaragoza expresó que pondrá en marcha un programa de prevención, capacitación y atención a la violencia hacia los animales de compañía, pues aseguró que en muchas ocasiones se replica de manera indetectable.

“Si no alimentas a tu mascota, si lo tienes al intemperie o en una azotea en pleno rayo del sol, eso es violencia. No permitamos que se ejerza, debemos ser dueños responsables y devolverles todo el amor que ellos no dan”, concluyó Karen Quiroga.


Reacciones