_
Iztapalapa contará con la primera clínica quiropráctica para atender la salud de este sector de la población. La Alcaldía destinará recursos para evitar generar gastos a quienes requieren del apoyo.
En Iztapalapa habitan 165 mil 731 Adultos Mayores de 60 años o más, lo que representa el 16.51 por ciento de la población total que vive en la Ciudad de México. Por ello, se impulsarán programas de atención integral, para garantizarles la vista y sonrisa a través del programa “Lentes y Dientes”, explicó la Candidata de la Coalición PAN-PRD-MC a la Alcaldía, Karen Quiroga.
“El deterioro físico de nuestros padres y abuelos les cobra factura, y muchas veces son discriminados o relegados. Ante esta situación y en atención a mejorar su calidad de vida, se implementará el programa “Lentes y Dientes”, para que recuperen su visión y sus dientes. Los Adultos Mayores tienen derecho a vivir una vejez con dignidad”, resaltó Karen Quiroga.
Durante recorridos con vecinos de las colonias 12 de Diciembre y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Karen Quiroga detalló que a través de 4 o 5 citas con el dentista se les realizará un diagnóstico para evaluar la situación de sus dientes y posteriormente se realiza la prótesis dental.
Resaltó que la mayoría de los Adultos Mayores no ven bien, y que a veces por falta de recursos se acostumbran a vivir así. Por ello, otra forma de ayudar a mejorar su vida es facilitándoles los lentes. Estos servicios serán totalmente gratuitos al igual que el de los dientes.
Además, destacó que la Alcaldía contará con la primera Clínica del Dolor para atender la salud de los Adultos Mayores y mejorar los problemas de rodillas y de espalda que en ocasiones padecen.
“Durante mi gobierno las personas mayores, nuestras abuelitas y abuelitos no estarán solos”, añadió.
Explicó que su administración complementará la política social lograda en la Ciudad de México, y "nos enfocaremos en los temas que a la fecha no han sido cubiertos o que requieren llegar a más personas".
