LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ DEBE EVITAR SUBEJERCICIO EN 2016: MORENA - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ DEBE EVITAR SUBEJERCICIO EN 2016: MORENA

LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ DEBE EVITAR SUBEJERCICIO EN 2016: MORENA

LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ DEBE EVITAR SUBEJERCICIO EN 2016: MORENA

_
A· Urge MORENA a concluir Mercado Nativitas que lleva dos años en proceso de remodelación

A· Diputado Raymundo Martínez Vite pide hacer un extrañamiento a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por no haber entregado al GPMORENA el informe del Jefe Delegacional en Benito Juárez



Al denunciar que el GP Morena no recibió el informe enviado por el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, el diputado Raymundo Martínez Vite lamentó no conocer el estado actual del ejercicio presupuestal 2016 ni la solicitud del jefe delegacional para 2017.

Por lo anterior, el diputado pidió hacer un extrañamiento a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por no haber entregado el Informe enviado por el jefe delegacional en Benito Juárez. El resto de los informes con los que se ha trabajado sí fueron recibidos.

Señaló que los diputados de MORENA participaron con toda responsabilidad en las tres mesas de trabajo de este día e insistió en que no le apuestan al fracaso de un jefe delegacional; al contrario, dijo, queremos que a todos les vayan bien porque es por el bienestar de la ciudadanía.

El legislador de MORENA expuso en la mesa de trabajo con Christian Von Reoherich que ante la falta del documento, consultó el Informe de Avance de las Finanzas Públicas 2016 que señala que la delegación tenía hasta junio de este año un presupuesto aprobado por mil 731 millones de pesos; sin embargo, agregó, sólo había ejercido 535 millones, es decir, 30.9 por ciento. Por ello, preguntó acerca de las medidas que adoptará la delegación para evitar un subejercicio.

El legislador señaló que vecinos de esa delegación le pidieron expresar su preocupación por la demora en la entrega del Mercado Nativitas, que desde hace dos años está siendo remodelado por tres compañías y que no fue entregado en junio pasado, como se tenía previsto, porque no han concluido los trabajos.

Respecto de los parques públicos cuyas pistas serán reconstruidas con tartán, Martínez Vite precisó que esas áreas necesitarán de un cuidado especial, por lo que preguntó si se permanecerán abiertas para las personas que van a caminar y no necesariamente a entrenar.


Reacciones