LA PGJ CAPITALINA CONSIGUE PENA ACUMULADA DE 60 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA CUATRO TRATANTES DE PERSONAS - NTCD Noticias
Viernes 03 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

LA PGJ CAPITALINA CONSIGUE PENA ACUMULADA DE 60 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA CUATRO TRATANTES DE PERSONAS

LA PGJ CAPITALINA CONSIGUE PENA ACUMULADA DE 60 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA CUATRO TRATANTES DE PERSONAS

LA PGJ CAPITALINA CONSIGUE PENA ACUMULADA DE 60 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA CUATRO TRATANTES DE PERSONAS

_ Deberán pagar multa sumatoria de 259 mil pesos

La Procuraduría General de Justicia capitalina robusteció las pruebas para que magistrados de la Segunda Sala Penal revocaran la sentencia absolutoria dictada por un juez de primera instancia a Jonathan Hernández Pérez, Abraham Benjamín Arreola Martínez, Miguel Ángel Verduzco León y Jesús Pagola Rodríguez, quienes fueron procesados por el delito de trata de personas y ahora cada uno deberá pasar 15 años en prisión, además de pagar multa de 64 mil 760 pesos.

En el Toca 151/2016, quedó establecido que los imputados son penalmente responsables de explotar sexualmente a 13 mujeres en un bar de la colonia Centro para obtener beneficios económicos, por lo que fueron ingresados nuevamente a prisión para que cumplan con la condena dictaminada el pasado 31 de marzo.

El 10 de octubre de 2013, la denunciante, tras realizar la búsqueda de su sobrina desaparecida en el Estado de México, detectó que ésta era obligada a trabajar en un bar ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas de la delegación Cuauhtémoc.

Con el fin de recuperar a la víctima, la tía de la menor acudió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas para denunciar el hecho. De esta forma, se implementó un operativo el 05 de noviembre de ese año, que derivó en el rescate de la menor junto con otras mujeres que eran explotadas sexualmente, además de la captura de los cuatro imputados.

Las evidencias presentadas por la Procuraduría capitalina comprobaron que Abraham Benjamín Arreola Martínez y Jesús Pagola Rodríguez eran meseros del bar, mientras que Jonathan Hernández Pérez se desempeñaba como elemento de seguridad, encargándose de vigilar las instalaciones y recibir propinas de los clientes. En tanto, Miguel Ángel Verduzco León fungía como cajero y llevaba el control de las actividades sexuales pagadas por los consumidores.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de trata de personas y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Asimismo, la dependencia exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito, denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx


Reacciones