LANZA CEDA-CDMX PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

LANZA CEDA-CDMX PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO

LANZA CEDA-CDMX PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO

LANZA CEDA-CDMX PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO

_ El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA) y la empresa Clemente Cámara S.A de C.V firmaron el convenio de operación de la plataforma Abasto en Línea, que permitirá el comercio electrónico de Participantes, locatarios y bodegueros a través del portal www.comercioenlinea.com, para ofrecer sus productos a negocios y restaurantes de manera directa, sin intermediarios y a precios del mercado mayorista.

Durante el evento, Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General del corredor comercial, comentó que dicho proyecto se cristalizó gracias al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, como una estrategia para potenciar la economía en la capital y es, además, muestra de la transición a la era digital que actualmente atraviesa este centro de abasto.

“La buena noticia radica en que no le cuesta ni un peso al Fideicomiso y sí le dará a ganar mucho, ya que además de apoyar a locatarios y Participantes, también generamos un beneficio para el campo mexicano que aquí se representa a través de sus productos”, indicó.

Con el uso de la plataforma se estima que la CEDA-CDMX incremente 1.5% sus ventas, que se sumarán a las 350 mil operaciones que se realizan de forma física todos los días.

Será en febrero de 2018 cuando los usuarios podrán hacer sus compras a través de la página web, pero actualmente está disponible para la afiliación de Participantes de la Central de Abasto e integración del catálogo de productos que cada local ofrecerá electrónicamente, sin costo alguno, hasta finales de 2017.

En su oportunidad, el empresario Clemente Cámara comentó que la plataforma también será un sitio para capacitar a locatarios, carretilleros y transportistas, que deseen sumarse, para una operación integral.

“Vimos a mucha gente que maneja smartphones, los mismos carretilleros incluso, quienes podrán valerse de la misma aplicación para su beneficio. Es un esfuerzo muy grande para que los interesados en comprar productos de la Central puedan hacerlo a través de un ‘click’ y por otra parte se convierta en un lugar de mercadeo, en el que se anuncien las ofertas de cada local y la posibilidad de comprar en línea en ese momento”, explicó.

Palacios Trejo añadió que los compradores recibirán los productos solicitados hasta las puertas de sus comercios, con la certeza que estos cuentan con la calidad, peso y precio justo que por 35 años ha caracterizado a la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Abasto en Línea concentrará todas las páginas e-commerces de mayoreo y medio mayoreo de CEDA-CDMX, por lo que los negocios afiliados contarán con un centro de atención, asesoría y soporte técnico a través del número 3000-5808 o al correo info@abastoenlinea.com.

La firma del convenio fue atestiguada por Hugo Vela Reyna, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que reúne a alrededor de 60 mil socios en todo el país.


Reacciones