LANZAN APOYO A TRABAJADORES DEL ESTADO POR TERREMOTO EN MÉXICO - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

LANZAN APOYO A TRABAJADORES DEL ESTADO POR TERREMOTO EN MÉXICO

LANZAN APOYO A TRABAJADORES DEL ESTADO POR TERREMOTO EN MÉXICO

LANZAN APOYO A TRABAJADORES DEL ESTADO POR TERREMOTO EN MÉXICO

_ Los trabajadores del Estado tendrán una serie de beneficios en caso de haber sido damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

El Instituto de Fomento Nacional a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que a través de 10 medidas apoyará la renta, autoconstrucción, reconstrucción y créditos tras la pérdida total de 120 hogares, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El títular del Infonavit, David Penchyna Grub, en compañía del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se apoyarán medidas extraordinarias por seis meses en Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México

Penchyna expuso que se cuenta con el registro de 110 mil créditos, y se han revisado hasta ahora 3 mil 900; 120 viviendas con pérdida total; y 562 hogares con algún tipo de daño.

Algunos de los apoyos constarán de hacer uso de la denominada Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés cero o el otorgamiento inmediato de un segundo crédito.

También respaldará la renta por 6 meses con un monto que oscila entre 3,000 a 5,000 mil pesos, mientras para quienes perdieron su vivienda, el instituto cubrirá el monto de la indemnización a los acreditados mediante el seguro de daños.

Por su parte, Mancera anunció que este lunes 2 de octubre iniciará el servicio en 18 Centros de Atención Integral para la Recontrucción de la Ciudad, donde personal de Infonavit atenderá y orientará a trabajadores.

Finalmente, el mandatario precisó que la Secretaría de Obras y servicios (Sobse), aún trabaja en la revisión de 549 inmuebles con daños.


Reacciones