LOGRA PGJ CAPITALINA AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA MUJER POR SUSTRACCIÓN DE MENOR - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

LOGRA PGJ CAPITALINA AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA MUJER POR SUSTRACCIÓN DE MENOR

LOGRA PGJ CAPITALINA AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA MUJER POR SUSTRACCIÓN DE MENOR

LOGRA PGJ CAPITALINA AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA MUJER POR SUSTRACCIÓN DE MENOR

_ La indiciada refirió ante el Ministerio Público de CAPEA ser menor de edad

Ángelica o Estrella Tirado Tepoz, quien tenía bajo su cuidado a dos niñas y aprovechó la ausencia de la progenitora de éstas para sacarlas de un domicilio, localizado en la delegación Iztapalapa, recibió de un Juez de primera instancia auto de plazo constitucional por el delito de sustracción de menor, con base en las evidencias integradas en el pliego de consignación por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Dentro de la partida 23/2016, el titular del Juzgado 10 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, ordenó la apertura del proceso ordinario en su contra al acreditarse que la mamá de las agraviadas salió a trabajar y dejó a las niñas bajo el cuidado de la probable responsable.

Una vecina se percató de la ausencia de las infantes y se comunicó con la madre de éstas, quien denunció los hechos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa que inició para iniciar la averiguación previa.

Elementos policiales localizaron a las víctimas y a la inculpada en la estación del Metro Mexicaltzingo, por lo que fueron presentadas en el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), donde Tirado Tepoz refirió tener 16 años de edad, remitiéndola a la agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez realizadas las diligencias correspondientes, el Ministerio Público determinó que la imputada tiene 20 años de edad. Integrados los elementos de prueba en el pliego de consignación, el representante social ejerció acción penal en su contra.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La presentada tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de sustracción de menor, con el propósito de brindar certeza jurídica y confianza a los habitantes de la Ciudad de México.


Reacciones